Blogia

GORTZ!!!!!

Ya iba siendo hora

La verdad es desde que he llegado a Bilbao no he parado ni un minuto. Apenas para leer los mails rapidamente y salir a la calle. Y no me quejo lo mas minimo, porque me encanta matar el tiempo de esta forma: amigos + familia, ¿qué más se puede pedir?

Lo primero es decir que me acaban de dar las notas y ha sido una pedazo de alegría la que me he llevado, porque han sido bastante buenas, manteniendo el nivel que tenía hasta ahora, así que francamente contento. Lo segundo un poco relacionado con esto, es decir que Aude se ha graduado en la universidad, con lo cual esta francamente contenta y ahora ya puede volver a EEUU a trabajar en lo que tenía pensado.

¿Y que he hecho desde que he llegado?? Bueno pues después de una cena copiosa en un asador con mis padres y uno de mis hermanos (Asador Hondartzarpe de Plencia..... YAMI!!), partido del Athletic por la tv (1-7 ganaron al Standar de Lieja), y salida nocturna por Bilbao con mis amigos, pues..... poco más!!! :D

No muy bien la verdad. Hoy me ha tocado Santo Tomás. Y, ¿qué es Santo Tomás?? Pues es la feria agrícola que hay todos los años en Bilbao y que consiste en pasear tomar sidra, txakoli (típico vino blanco de aquí), talo con chorizo y comprar alguna historieta. Francamente bueno, lo único malo es que ha jarreado (llovido) durante todo el día y.... bueno aún así ha estado bien.

Y mañana ya por fin a ver al Athletic, que esto de ser socio, pagar y no ver un partido en directo desde hace un año pues..... uno ya tiene sus ganas. Así que ya contare cuando vuelva mi regreso a la cátedral del fútbol!!!

El útimo del 2004....

Pues aqui va mi último post del 2004....... desde tierras americanas quiero decir :D Jjejejeje. Me cojo un avión mañana para casita, así que no me queda nada.

Por una parte tengo ganas la verdad, Navidades, familia, amigos que no vi en verano, esquí (que aún no sé ni cuando ni cómo pero seguro que alguna escapada cae) y demás. Por otra me da un poco de pereza, porque entre que me voy a pasar 20 horas de viaje (cualquiera díria que me doy la vuelta al mundo) y que me pierdo la graduación de Aude y demás historias pues como digo, un poco de pereza que sí que da.

En fin, poca cosa me queda por contar. Hoy mi madre me ha dicho que mi hermano Fernando se queda hasta el día 2 de Enero en casa, así que va a estar bien porqué hace un año que no le veo entre pitos y flautas. Así que según creo ha engordado un poquito ;) jejejeje.

Pues sólo me queda esperar un buen viaje y que salgo mañana Martes y llego el miércoles, a eso de las 8:30 hora española. Merry Christmas!!!

YA TA!!

Buf pues ya esta, por fin se han acabado esas tensiones, esos agobios, y ese estres pre-examen. Bueno la verdad es que los que me conocen saben perfectamente que no me agobian mucho a mi esas cosas pero bueno, algo de eso siempre hay.

El caso es que ya he acabado mis examenes por este semestre. Han sido en un par de semanitas: Organizational Behavior in Business, Software Project Management y Network Computing. En todas ellas presentaciones de trabajos y examenes con lo cual uno acaba un poco hasta el gorro de todos ellos. Pero lo bueno es que ya se ha acabado.

La primera de ellas la verdad es que ha sido la mas interesante, practica y donde hemos aprendido cosas utiles. Trata sobre el comportamiento de las personas en las distintas situaciones, liderazgo, grupos, cambios en las organizaciones,... a algunos les sonara un poco a rollo patatero pero la verdad es que son cosas bastante practicas, y sobre todo porque la profesora (Dra. Spears aunque no salga muy agraciada en la foto) es de lo mejorcito que tiene este colegio de Business.

La de proyecto era una asignatura que creia yo que era practica, mas practica y todo practica. Bueno pues mi gozo en un pozo, una asignatura todo teorica en la que estabamos tres pelaos en clase (digo tres pelaos porque eramos tres). El profesor (Dr. Dannelly) sabe mucho pero era su primer semestre en Winthrop y se le ha notado. Esperemos que tome buena nota de nuestras recomendaciones.

Y la tercera era la Maria, algo apetecible, sino llega a ser por el paquete de profesor (Katzan). Aparte de venir sin preparar el temario a clase, hemos pasado un semestre sin aprender un carajo y sin una estructura en todo el curso. La verdad es que me ha decepcionado bastante esta clase, pero bueno, a otra cosa mariposa que se dice.

Y hasta aqui poco mas, ahora a currar unas horas que tengo que hacer antes de marcharme (el dia 14 salgo de aqui :D )y a buscar alguna cosilla que espero comentar en breves dias, que a ver si me sale lo que quiero. AAAAAAAAHHHHHHH "me se olvidaba", este Sabado gran festival de mi ahijada en su guarderia donde van a cantar canciones navidenyas al mas puro estilo americano :D. Ya os contare a ver que tal sale.

Semana de locos

No tengo tiempo ni para escribir y me meten presion para que escriba.....si es que asin no se puede!!!

Finde de Thanksgiving (largo finde)

Desde el miercoles sin clase, pero con una cantidad importante de trabajo acumulado. Jueves dia de Acción de Gracias, y me fui con Aude a comer a su familia de acogida. Lo tipico y hasta arriba, pavo, patatas, sweet patatas, patatas a la no se que.... de todo tipo, colores y variedades por supuesto. Con postre de tarta de calabaza que la verdad es que no estaba mala. Y a ver un poco de futbol americano como mandan los canones, no mucho porque me eché una siesta importante. Y luego cena en casita, que la cuñada trabajo de lo lindo: Foundie de carne, con aperitivos de queso (cabra y brie) regados con champan del bueno (Moet Chandon) y de postre tarta de chocolate. Vamos un buen festin, digno de navidades. Entre la comida y la cena he subido dos tallas de cinturon :).

Viernes, era el dia de las grandes rebajas en este pais, asi que me levante pronto para ir a comprar unos artilugios pero.......... cuando llegue a la tienda ya se habian acabado los que queria. Asi que me quede con las ganas, pero los malls parecían aútenticas junglas en busca de la presa mas preciada. A la noche me fui con mis sobris y con Aude a ver un partido de los Charlotte Checkers!!! Y esto es hockey hielo. Estan en segunda, pero bueno vimos todo lo que se podia esperar, incluida tangana, expulsiones y un bonito espectaculo para ver la verdad. Yo lo pase muy bien, pero mis sobris los mayores encantados, que quieren volver. Por cierto gracias Castrol por las entradas, un detalle, ya te pagare unas birritas :D. A ver si me cuelgo las fotos cuando tenga un rato.

Sabado y Domingo, habia que aprovechar todo lo que no habia hecho en el finde, y me lo dedique a estudiar y a terminar trabajos. Y bueno fue fructifero.

Esta semana imposible, dos presentaciones y un examen, y para la que viene al reves, dos examenes y una presentación. No tengo mucho tiempo la verdad pero bueno siempre hay que contar un poco la vida de uno al personal.

Cuidarse!!

Mi numero

Estaba leyendo el blog de kirai y he visto este test, y este es mi resultado:


You Are the Loyalist



6




You have strong relationships and are intensely loyal.

People find you easy to love and care for.

You like your world to be stable and secure, no surprises.

You're cautious. You prefer your inner circle to the outside world.



What number are you?

Vamos Panteras!!!

Parece que me ha dado por los deportes profesionales ahora, asi que ayer me fui a ver a los Carolina Panthers (para los menos entendidos otra vez, el equipo de Charlotte de la NFL, usease futbol americano) al estadio "Bank of America Stadium".

El nombre del estadio, principalmente porque es que el que mas pasta tiene por estos lares, y ademas los headquarters del banco de America estan aqui, en Charlotte. Bueno la verdad es que esta bien esto del futbol americano ("football" , aunque nadie ha sabido decirme porque se le llama asi). Si cuando vas a San Mames te pasas por pozas a tomar algo con los amigos, pues aqui algo parecido...... pero que no tiene nada que ver.

Estos quedan 3 horas antes del partido para hacer "Tailgate". Esto es, se van en los camiones, caravanas o coches, con todo el papeo y sobre todo birras a aparcar cerca del estadio a los parkings que hay por ahi. Yo llegue un poco tarde porque habia que estudiar un poquito, pero Castro, Chema, Aitor y Lilian se hicieron unas tortis de patatas y llevaron comida y birras para un regimiento. Estuvo bien la verdad, ademas aqui la peña lleva balones de futbol americano y se hacen unos pases y tal mientras se maman hasta las patas :D.

Bueno el caso es que ibamos sin entradas, asi que a la reventa. Lo hicimos lo mejor posible, esto es esperar a que empezara el partido, y conseguir las entradas un poco mas baratas. Nos pillamos unas de $45 por $30, asi que bastante buen precio, aunque al final nos sentamos todos juntos en otro sitio porque las entradas no eran contiguas.

Partido emocionante, unas fotos aqui para ver los mejores momentos :D. Como decia, ganaron los Panthers 28-10 o algo asi, el resultado era lo de menos porque despues de la temporada desastrosa que estan haciendo lo importante era ganar (el ano pasado fueron a la final de la superbowl, y este ano nada....) y despues de casi 4 horas que dura un partido de estos pues menos mal que ganaron porque sino era como para correrles a boinazos.

Go Bobcats!!!

Ayer me fui a ver un partido de la NBA a Charlotte. Un amiguete, Armando me llamo que tenia entradas gratis para ir a verles asi que claro habia que aceptar la invitacion a toda costa :D

La verdad es que estuvo bien, aqui teneis unas fotos del acontecimiento. Perdieron de uno en el ultimo minuto fallando una canasta la gran estrella del equipo fallo. Pero bueno un par de birras ( a $7 cada una.... un poco atraco) y luego ver como funciona la reventa. Es cojonudo, porque la reventa es legal, de hecho tienen su propio sitio y sus propias reglas. Creo qeu pueden revender un tanto por cierto del aforo o algo asi. No me quedo muy claro, pero bueno es cachondo que se dice, porque lo mejor es que no pagas mas de lo que cuesta la entrada asi que.....en fin no se exactamente como funciona el negocio este, pero bueno algo mas ya me enterare la proxima vez.

Por lo demas todos listos para el pavo en Thanksgiving.....

Boda a la americain

Este Sabado asisti a mi primera boda totally americain en toda regla. La verdad es que es mi segunda boda aqui en USA pero la anterior fue una mezcla de Liberia y Estados Unidos. La verdad es que fueron bodas totalmente distintas, en esta la verdad es que fue un poco ............. como lo diria.......aburrida?? Bueno es que claro lo de estar de fiesta hasta las tantas es una costumbre nuestra, que estos americanitos no la tienen muy asumida :D

Bueno la ceremonia era catolica, y no tiene nada que ver las ceremonias. Para nosotros la boda es una misa mas con algo mas, por asi decirlo. Aqui es una ceremonia totalmente distinta. Por supuesto tienen damas de honor, hombres de honor, ninos de honor........todo incluido en el pack. Por supuesto ni que decir tiene que si habeis visto una boda americana en una peli, serie o lo que sea, pues habeis visto todas, porque son exactamente iguales.

Luego a la recepcion a la que los novios en lugar de sacarse fotos con todo pichichi, se van con las damas de honor y con los hombres de honor (o como se llamen) a hacerse las fotos de rigor a un sitio, con lo que llegan bastante tarde a la recepcion. Luego entran y hacen los bailes al principio de la recepcion, y luego a comer.

La comida es bastante mas simple que lo habitual en nuestras bodas donde te suelen cebar como a un gorrino, pues aqui es bastante light. Cosa curiosa que por eso estan todos como estan por aqui. Luego al acabar de comer, pues ellos cortan el pastel y se lo comen, no hacen tanta parafernalia con los novios, el primer trozo y cosas de esas. Bueno se ponen a bailar, se ponen a beber....... y a las 7 todos a casa. La boda empezo a las 2, con la ceremonia, pues como leeis, a las 7 se acaba todo el tinglado y todos a casa con una manga que no pueden ni con ella.

Pero bueno en general bien y como digo yo siempre lo bueno es que se casaron sin problemas. Ella guapisima, como siempre y el muy majete. Y seguro que me dejo mas detalles, pero ahora no me acuerdo, y ademas me voy a clase que no llego. A ver si pongo alguna foto y esas cosas.

Saludos.

El otro dia me llego un email de esos colectivos con unas cuantas de esas frases que hacen reir. La verdad es que estan bien, todos alguna vez hemos oido alguna de ellas y hemos hablado acerca de ellas. Bueno pues aqui van las que me han mandado. No estan todas las que son, pero son todas las que estan.

You have more tale than little street
Tienes mas cuento que calleja

From lost to the river
De perdidos al río

The mother who gave birth to him
La madre que lo parió

Sissy the last
Marica el último

For if the flies
Por si las moscas

Your pan has gone
Se te ha ido la olla

Everywhere they boil beans
En todas partes cuecen habas

Go out by legs
Salir por piernas

It is not turkey mucus
No es moco de pavo

Lets go Do not fuck me
Vamos no me jodas

That if you want rice Catherine
Que si quieres arroz Catalina

Shit little parrot
Cágate lorito

Morning-singer
Cantamañanas

To fuck the female pig
Joder la marrana

To put in a cigar
Meter un puro

My happiness in a hole
Mi gozo en un pozo

Which-o
Cualo

To go by the Ubeda´s mountains
Irse por los cerros de Ubeda

You see less than Joseph Milks
Ves menos que Pepe Leches

Until then Lucas
Hasta luego Lucas

The gold that shited the Arabian man
El oro que cago el moro

You shited Burt Lancaster
La cagaste Burt Lancaster

Send eggs!
Manda huevos!

I can´t with my soul
No puedo con mi alma

You hallucinate little cucumbers
Alucinas pepinillos

You don´t give foot with ball
No das pie con bola

I am not able to, I am not able to
No puedo, no puedo

Coward of the prairie
Cobarde de la pradera

Sinful torpedo
Torpedo pecador

Seven horses come from Peacefulness
Siete caballos vienen de Bonanza

To you they gave you a label of anisette of the monkey
A ti te dieron una etiqueta de anís del mono

High to the meritorious one!
Alto a la benemérita!

Brother-in-laaaaaaaaaaaaaaw !!!!
Cuñaaaaaaaaaaaaaao !!!

Si teneis alguna mas que añadir al repertorio, son mas que bienvenidas.

Finde calentito :D

El viernes fui a una despedida de soltero a la americana. La verdad es que no tiene mucho que ver con las espanolas, porque eso de disfrazarle al novio, beber hasta arriba e ir todos disfrazados y hacer el minga pues ........ no la verdad , pero bueno estuvo bastante divertida.

Bueno pues primero cenamos en un mexicano, que estuvo bien , primeras birritas y un poco de cachondeo. Luego nos fuimos los 10 que estabamos a un sitio de karts. Que bueno!! La verdad es que habia montado en karts, pero es que estos son una pasada. A 30 millas por hora, unos 50 km por hora. Y un circuito complicadete, la verdad es que muy bueno, y lo pasamos muy bien.

Bueno luego llego la parte de realmente despedida de soltero. Fuimos a un sitio que se llama "The Men's Club" que con eso os digo todo. Consiste en que hay "shows" generales y "shows" privados a un modico precio. La gracia consistia en hacerle un par de shows al novio y tal. Con lo de shows, yo no sabia lo que era hasta que me lo explicaron, tu pagas a una "performer" y ella te puede tocar y hacer lo que quiera, pero tu no le puedes ni tocar a no ser que ella te obligue y demas. Bueno sin mas, la verdad es que se podia ver el tipo de personajes que abundan por aqui y que van a esos sitios, y luego a los que llevan a sus mujeres al espectaculo....que tiene su merito, la verdad, pero bueno. Una buena experiencia ver las diferencias de hacer una fiesta de este tipo aqui. La boda es el sabado que viene asi que ya contare mas detalles del asunto.

Ha ganado Bush

No he escrito antes la verdad porque he estado siguiendo un poco (solo un poco) las elecciones en este pais. Despues de darme cuenta del "pais bananero" en materia de elecciones en el que resido (gracias Borja por este termino) pues a uno le da un poco de repelus la verdad.

Yo vivo en la cuna del republicanismo, aqui en North y South Carolina son los estados que siempre ganan los republicanos. Incluso en las escuelas dicen a los ninos que Bush va a ganar, que Bush es bueno y demas (lo digo porque a mis sobrinos les han dicho eso).

Esto de vivir aqui te das cuentas de lo paquetes que son en este pais, el otro dia mi jefe me dijo a ver si queria ir a votar con el. Que aqui como no tienen DNI pues lo unico que tienes que decir es un nombre que aparece en una lista, que por supuesto es publica, e ir a votar. Vamos el fraude electoral es mas facil de hacer que escribir este articulo. Me explico un poco todo de como funciona y demas. Yo como soy muy vaguete os pongo aqui un link que Borja lo describe muy bien todo esto.

Aqui todos los que son del sur, pues contentos. Y los demas pues a joderse y aguantarse. Ahora que ya se saben los resultados, despues del choteo que hay aqui para contar los votos, pues hay de todo. Hay quien se pregunta a donde van a parar y hay quien se pregunta que como va el pais.....que esta fatal de lo suyo. Pero bueno, mas news en proximas ediciones.

Haloween!!

Pues si este fin de semana ha sido Haloween, fiesta que nos han metido a todos por los ojos a cada lado que ibamos. Aqui por lo menos es asi, ya que la decoracion, canciones, disfraces, posters, anuncios......todo iba relacionado con el Haloween. Menos mal que ya ha pasado.

Bueno ayer era el dia grande, y tuvimos una fiesta organizada por mi cunada para 140 personas en la casa club de la urbanizacion. Prinicpalmente era una fiesta para ninos, y asi se vio que estuvimos 75 ninos y 65 adultos. Les hicimos juegos, hot dogs, y algun que otro susto ;) Y luego despues de eso, como no habian tenido suficiente pues nos fuimos toda la tropa de "Trick or Treat". Es como en las peliculas, los ninos van de casa en casa, y dicen: "TRICK OR TREAT!!" y los asustadizos padres les dan caramelos para que se pongan hasta arriba.

La verdad es que es una cosa divertida, y los chavales se lo pasan bomba la verdad. Yo me lo pase como un enano con ellos tambien. Pero eso no es nada nuevo porque como sabeis a mi se me cae la baba con ellos :D.

Finde de peliculas

Hola a tod@s!!

Bueno aqui llega el report de la semana. Pocas novedades en cuanto al finde, empezo movidito pero acabo tranquilo. Mi primer problema fue el viernes, cuando fui al aeropuerto a que validaran los billetes para volver a casa en Navidades. Despues de pasarme 3 horas en el aeropuerto, el resultado fue totalmente nulo. Me hacian pagar 401$ para cambiarme los billetes, porque se habia cambiado la tarifa y patatin patatan. El caso es que puse a mi agente personal de viajes a la cabeza (mi hermano charlie) y ya me ha solucionado el asunto. Ahora solo tengo que volver al aeropuerto y pagar 100$ por el cambio de billetes.

Despues de eso, como parecia que no habia tenido sufiente historia, me fui a que me revisaran el coche, cambio de aceite y demas. Bueno la broma se me fue hasta los 90$ otra vez, asi que nada a soltar pasta. Y despues de eso a casa, que habia que hacer de babysiter de los ninos, porque mi hermano y su mujer tenian cena. Asi que nada, tras cenar pizza (totally american) de Pizza Hut (que la verdad es que les da mil vueltas a las demas) y tras pelea por ir a la cama, me puse a ver peli de video, .Office space. Probablemente no la conocereis, pero es francamente divertida, y recomendable para todos aquellos que trabajais en una oficina con un jefe al que no soportais.

Sabado sabadete, despues de intentar estudiar un poco para el test que tengo este jueves y de intentar hacer un par de trabajos, pues me fui a jugar a tenis. Y despues al cine, a ver Surviving Christmas que la verdad para pasar el rato no esta mal, te ries y tal.

Y el Domingo partido de futbol, que por cierto nos dieron pal pelo, 3-1. Por lo menos el gol fue un penalty provocado por mi, pero ni con esas. No me extrana porque despues de la cantidad de oportunidades que desaproveche pues.... Por si no lo habia comentado, juego de delantero en el equipo. Parece ser que debo de ser bueno, o mejor dicho que no tienen otro sitio para mi....mas bien yo creo que es esto ultimo pero bueno, aun no tienen mayor queja :D

Y ahora a currar, que llevo una temporada que no paro. La verdad es que esta bien, porque estoy aprendiendo bastante del programa este que usamos, pero sobre todo estoy teniendo un monton de reuniones y estoy aprendiendo bastante del modo de comportamiento y experiencia que luego seguro que no me viene nada mal. Ademas sigo con la busqueda de trabajo, que aun no ha dado sus frutos, y ya me esta empezando a mosquear el asunto, pero bueno demos tiempo al tiempo.

Una ultima cosa, que ya que me leeis, sobre todo despues de toda esta chapa si habeis conseguido llegar hasta aqui tiene merito, que me dice mucha gente que como me leen en el blog, que ya no me mandan emails. Ya pero resulta que yo que no se de vosotros, asi que lo de recibir emails suele sentar muy bien la verdad. Asi que no es excusa que me leais para que no me conteis como os va la vida. Ya se que la mia no es la mas interesante pero algo es algo :D.

Un saludo!!

Bomba Informativa

Bueno pues como ya lo he hecho mas publico que otra cosa, a pesar de mis faltas de ortografia importantes en el mail general que he mandado, pues aqui la pongo tambien para todos aquellos que no han recibido el mail.

El caso es que me vuelvo para Navidades, com el Almendro. Vuelvo a casa por Navidad!!! Si efectivamente. No os creais que por mucho tiempo, son solo 3 semanitas. Pero segruo que saben a gloria. Las fechas en cuestion son:
- Salida de USA el 14 de Diciembre. Llegada a Loiu, el dia 15.
- Salida de Loiu el 7 de Enero. Espero llegar el mismo dia a USA porque despues de la ultima aventura pues no las tengo todas conmigo :D.

Sigo confiando en British, por razones obvias, para mis vuelos transatlanticos, asi que esperemos no tener muchas dificultades. Aunque las fechas son propicias para ello, pero seguro que no hay ni medio problema.

Bueno pues lo dicho en el email, que espero ver a mucha gente, ya sea de fiesta, de cafe, de poteo o de lo que sea. Asi que no seiais tan vagos como yo e ir organizandome algo para cuando llegue :D. Saludos.

Washington DC

Washington DC

Hola Gente!!!

Bueno como adelantaba en mi ultimo articulo, este finde me he ido a Washington District of Columbia. Ha sido un finde que ha estado bien la verdad. Salimos el viernes pronto por la manana (6:15 a.m.) y llegamos al hotel Harrington a eso de las 14:30 mas menos. El viaje bien un poco paliza, pero esto de que te lleven en una caravana y no tener que conducir es de lo mas comodo.

Bueno pues llegamos y nos fuimos a visitar un poco de la ciudad: Casa Blanca, algunos parques y memoriales.... La verdad es que es la ciudad de recordar a todos aquellos que han perdido la vida en alguna de las guerras en las que EEUU ha estado implicado, que como han sido pocas pues nos podemos hacer una idea de la cantidad de ellos que hay, vamos.

Bueno el caso es que queriamos haber entrado al tour de la Casa Blanca y al del Capitol, pero estaban los dos cerrados, asi que no pudimos entrar. Una pena la verdad, pero bueno nos dedicamos el segundo dia a ver algun museo y a ver donde mataron al tercer presidente de la nacion :D, Linconl, un presidente que media 6.4'' o algo asi, alrededor del 1.90 y pico por ahi, que por aquellos tiempos no estaba mal. Estaba viendo una obra de teatro en el Teatro Ford y el actor principal entro en escena y se lo cargo con una pistola. En la huida se rompio una pierna, pero consiguio huir hasta Maine.

Por supuesto fuimos a ver el Obelisco, o monumento a Washington, el Linconl Memorial, el Jefferson Memorial, el Roosvelt Memorial, el Memorial a la Segunda Guerra Mundial, el Memorial a los muertos en Vietnam.... en fin, un monton de sitios.

Luego nos dedicamos a los museos, desde la National Gallery or Art, hasta el museo nacional de historia contemporanea americana (No me pregutneis el porque del nombre), pasando por el museo del aire y el espacio. Pero a mi el que mas me gusto, el edificio y las exhibiciones fue el museo nacional de Indios Americanos. Una explicacion de quienes son, costumbres, utensilios, vivencias y creencias de los indios en el continente americano. Muy bueno y recomendable si alguno visita Washington en algun momento.

Bueno como no habia que poner una seccion con fotos, asi que aqui teneis el link. Y por si acaso nos os funciona al hacer click: href="http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gorkazar/album?.dir=/1996&.src=ph&.tok=phd276BBaMmKvNw1

Espero que os gusten!!"

Mas cosas

Hola Familia!!!

Estoy contento la verdad, no me puedo quejar. A pesar de que muchos de vosotros no habeis sabido nada de mi en una temporada, no os preocupeis que sigo vivo, y coleando!!! Si es que somos todos iguales........

Bueno lo primero, manana me piro a Washington D.C., capital del mundo libre!!! :D Bueno capital del pais este en el que estoy, que para el caso patata. Bueno es el Fall Break en Winthrop, total que nos dan libre el Viernes y el Lunes. El International Center ha organizado un viaje a Washington para gente internacional y nada ahi me voy. La verdad es que me apetece, porque tampoco he hecho mucho turismo en este pais asi que es algo que si que me apetece. Bueno por algo siempre se empieza. Ya os colgare alguna foto o algo para daros algo de envidia.

Lo segundo, gran partido de mis chavales el pasado fin de semana. Bueno grande mas que nada porque empatamos a 2 el partido, aunque era un partido que tendriamos que haber ganado en toda regla, pero bueno. Los padres contentos, los chicos encantados, y yo que creo que estaba mas exhaltado que ellos, pero bueno. Estuvo bien. El lunes les lleve unas golosinas a los chicos para motivarles y levantarles la moral un poco :D

El resto de la semana bien, bueno bien por decir algo, porque he tenido dos examenes: Organizational Behavior (Comportamiento humano en las diferentes organizaciones, grupos, equipos, etc) y Networks Communications. El primero consistia en que nos daba tres casos y habia que comentarlos....vamos lo mas apetecible para alguien como yo que lo que le va son los numeros y su idioma no es el ingles, y cuando mas flaquea es el las redacciones: gramatica y esas cosas, a pesar de intentar mejorar con ayuda y todo pero.....lo que no se tiene ya a mi edad es complicado cogerlo. Y en el segundo cometi un par de errores que cualquier buen informatico de Deusto, como Castrol, no puede cometer. Lo peor fue que yo comprendi una cosa y el queria preguntar otra. Pero es que eran preguntas tan tontas que fallarlas es que no se puede, y yo ademas siempre tiraba por lo mas complicado. Pero bueno, ya se ha pasado sin mas.

Luego ademas llevo una temporadita en el curro que no paro. Y eso que ahora estoy en el curro escribiendo, pero es Jueves, por lo tanto mi ultimo dia de la semana aqui, y vispera de fiesta, asi que no hay mucho que hacer. Bueno si que hay, pero mi jefe no vuelve hasta el Miercoles y lo que hay espero que me de tiempo a hacerlo el Martes antes de que el llegue :D , vamos typical spanish way of working que se dice ;)

Bueno mas noticias y articulos cuando vuelva de Washington, que ahora me voy a clase.

Respuestas

Bueno iba a responder al personal en donde correspondia, pero mejor me hago un articulo nuevo porque voy a tardar menos.

Lo primero es decir que llevo unos dias en los que no paro. Desde el fin de semana que no pare, hasta hoy....la leche esto de trabajar es malisimo para la salud. A mi por lo menos no me sienta nada bien, y creo que no soy al unico :D . Tengo todos mis mails totalmente descuidados, y el blog, y todo.....

En fins empecemos por partes:
- Bro: Mira no tienen los memoles para cesarme. Asi de claro te lo digo. Entre otras cosas porque andan tan necesitados de gente que por ahora no se pueden permitir el lujo de prescindir de uno de sus valuartes :D JAJAJAJA No a ver, porque yo creo que "me juego" el puesto este finde en el partido de mis chavales. Jugamos en casa, aunque no signifique mucho eso a estas edades, pero bueno. A ver como se nos da.

- Numfas!!! Os tengo totalmente cogida la pista, a pesar de que no contestais ninguno a mis provocaciones y comentarios en el foro ;) . Bueno a ver como se os da la temporada, tu ya sabes que con calma que esta temporada es de adaptacion a la categoria. Mantenme informado de todas formas que se agradecen los comentarios.

- La de la verguenza. Ni media verguenza, y gracias por escribir. Sobre todo por poner que acabas de llegar de fiesta...y te metes a leer mi blog :D. Por cierto, esto es futbol, y no patinar, pero bueno :)

- Txerry, Itep, y ANONIMOS. Gracias por los animos. La verdad es que si que estoy mejor, aunque aun toso bastante. No se porque, bueno miento, si se porque. Es el maldito aire acondicionado que usan en este pais, que lo ponen bajisimo en todas partes, y asi es como se cogen las enfermedades. Pero gracias por los animos de entrenar y de mejorar mi estado de salud.

Bueno y que cono he estado haciendo yo todo el finde y demas?? Pues ha sido el cumpleanos de mi sobrino Borja, el mayor, y ahora a los chavales les duran todo el finde el cumpleanos. Asi que el sabado, que era el dia, nos fuimos por ahi a un parque y luego a cenar toda la family.

El domingo, despues de intentar estudiar un poco, me fui a jugar mi partido de futbol, que por cierto ganamos 4-1, y a la llegada a casa una fiesta de cumpleanos para el chaval con 20 ninos. Vamos una maravilla :D.

Lunes y Martes en el curro, liada estupenda, no parar. Y ayer me dieron mi famoso primer examen. Nota, un 90 sobre 100. Un pcoo flojo, no es que yo sea exigente sino que los otros dos que estan conmigo en clase sacaron 100 y 96, respectivamente. Asi que un poco demasiado flojo con respecto a la media de la clase. Aunque tampoco se puede pedir mucho mas para lo que habia estudiado, me estoy dando cuenta que me estoy volviendo un vago para los estudios.

Bueno en fins, esto es todo por ahora. En cuanto tenga un ratillo me actualizo mas. Al final ni hice el articulo del debate........si es que soy un desastre :D

Bateria de noticias!!

Bueno hoy me toca escribir dos articulos porque la verdad es que hay cosas que comentar. Empecemos por el principio, que siempre es un buen sitio por donde empezar :D.

La salud, bueno la verdad es que me encuentro mejor, gracias por los animos y por los mensajes. Siempre ayudan. Despues de pasar un dia y medio casi metido en la cama sin salir, sudando como un Champion, pues bueno se puede decir que ya he pasado la peor parte. Ahora sigo tosiendo y sacando esos amigos verdes que solemos tener cuando nos encontramos en esas situaciones, pero bueno el pecho mejor, y la cabeza tambien (aunque de eso los que me conoceis sabeis que sigue estando fatal).

Bueno siguiente tema, mi examen. La asignatura en cuestion es "Software Project Management", una especie de Gestion de Planificacion de Proyectos (GPP) que se da en quinto de carrera de informatica. Bueno estamos tres pelaos en esa clase, y la verdad es que el dia anterior nos comento "posibles tipos" de preguntas que podia haber en el examen. Bien nos entrega el examen y nos dice que se va a su despacho porque tenia que trabajar en un articulo. Vamos que nos deja a los tres a nuestro aire para hacer el examen, y lo mejor de todo es que las posibles preguntas se convirtieron en las preguntas del examen.

Todo esto puede sonar bastante chocante: que te digan casi de antemano las preguntas, que te dejen solo en un examen.... Esto en cualquier universidad europea es como una oda a la copia. Haced lo que querais, copiad lo que podais y todos con una A para casa!!! Pues la verdad es que en este pais es bastante normal, la simple idea de copiar un examen es totalmente inadmisible y no lo contemplan. Es mas ya se de algun caso en el que han visto copiar y se lo han dicho al profesor, asi que es mejor no andarse con muchas historias.

Bueno por lo menos este fin de semana no tengo partido con mis chicos del soccer asi que ni tan mal, una cosa menos que me toca hacer. Tengo partido con mi equipo de futbol pero aun no se si voy a jugar, ya se vera de aqui al Domingo. El caso es que mi Head Coach ha decidido venir a ayudarme un entrenamiento por semana, ya que despues de perder 5 partidos de la liga, algunos padres le han mandado emails diciendole que les gustaria que me ayudara para sacar adelante victorias. La mayoria de los padres me han dicho que confian en mi, y para lo que necesite que tienen mi apoyo incondicional y que creen que estoy haciendo un buen trabajo. Pero los otros padres en lugar de venir donde mi y decirme lo que piensan han ido directamente a mi heaad coach, pero bueno. A ver si por lo menos con esto conseguimos que los chavales ganen algun partido :D.

Casi se me olvida, lo pongo al final pero no por ello menos importante, gran victoria ayer del Athletic en la catedral!! 2-0 contra los turcos, pero lo mejor de todo debió de ser el ambiente, antes y despues del partido. En fin gran partido, una lástima el no haber estado. Bueno en otra ocasion será, que esperemos que haya muchas mas.

Bueno a ver si luego me pongo a escribir el siguiente articulo que quiero escribir acerca del debate que tuvieron ayer aqui por las elecciones entre el Kerry y el Bush.

En la camita

Hoy me ha tocado dia de cama. Ayer ya me encontraba bastante jorobado, tosiendo, con dolor de garganta y de pecho, y un notable dolor de cabeza. En el curro directamente me dijeron que qué estaba haciendo yo alli, con la mala cara que tenia. Asi que a eso de las 4 me fui a casa.

Menos mal que se suspendió el entrenamiento con mis chicos, que sino me da un mal. Llegue a casa y me metí en la cama como buen enfermo, no sin antes seguir unos minimos consejos para mejorar mi estado de salud: Leche caliente con miel, pañuelo anudado al cuello, Gelocatil=Tylenol = Paracetamol, jesrey puesto, pijama de pata larga y a sobar.

Bueno lo de sobar es muy relativo en una casa con 4 niños, que precisamente lo que menos les apetece es estar calladitos. Ahora eso si, Borja, mi sobrino el mayor, me venia cada dos por tres preguntandome: ¿Estas bien tio Gorka? ¿Quieres algo tio Gorka? ¿Eso que es tio Gorka? (Preguntando por las pastillas) Vamos que el chaval muy majo, y asi da gusto estar enfermo.

Total que hice pira de dos clases, que la verdad una de ellas no me importo nada en absoluto perdermela. Y hoy no voy a ir a trabajar. Pero si que quiero ir a clase a las 5 porque este jueves tengo examen de esa clase y hoy nos iba a dar unas "indicaciones" de como va a ser el examen. Asi que espero armarme de valor y ganas e ir a que me cuenten algo durante hora y cuarto.

Ahora creo que segun termine de escribir el articulo me voy a tumbar a cerrar los ojines.... que es que esto de estar enfermo da un sueño ..... :D

4 - 0

Menudo balance de fin de semana........ ha sido un fracaso total. Mis chavales han perdido los 4 partidos que teniamos este finde, contra 4 equipos de Columbia, pero es que menudo balance. Ellos no lo han hecho mal, bien tampoco esta claro, sobre todo cuando acabas dos partidos sin meter si quiera un gol, pero es que.....QUE POCA SANGRE TIENEN LOS AMERICANOS!!!!

En fin, ellos son los que mas pena me dan, porque perder cuatro partidos pues como que no le sienta bien a nadie, y menos a la edad de 10 años. Ademas jugar 2 partidos el sabado y 2 el domingo agota, tanto fisica como mentalmente, a los chicos y al coach (que soy yo) pero bueno ya esta pasado y ahora a otra cosa.

El sabado me dijeron que si ganaban los 4 partidos les invitaba a una pizza de domino's, no lo voy a hacer porque no han ganado ni uno, pero si les quiero llevar algo de premio. No se el que, porque estos son muy especiales, pero algo si que se merecen. Y ademas hay que "hacer piña" como diria un entrenador de hockey que conozco.

En fin, yo molido, y al final intentar levantar la moral cuando tu mismo la tienes un poco baja pues no es facil, asi que mañana en el entrenamiento les tendre que agasajar con algo de calma, juegos y tranquilidad. Porque este finde ya ha pasado y nada se puede hacer para remediarlo.

Bueno de lo malo malo, lo que si que me ha levantado la moral ha sido la victoria del Athletic en San Mames contra el Real Madrid, que ya nos hacia falta y encima de cara al jueves que tenemos que remontar un 3-2 contra los turcos del .....Trazbonospor...o algo asi.