Blogia

GORTZ!!!!!

Sigo sigo!!

Todos tranquilos que no me he muerto. Hace casi tres semanas que no escribo nada, y entre otras cosas es porque tampoco paro. Si ahora tengo un poco mas de tiempo libre, pero tengo que hacer otras cosas que no hacia antes :D

Por ejemplo se me ha pasado y todo que esta criatura que tengo por BLOG ha cumplido ya un año, y ni siquiera lo hemos celebrado. No es por falta de ideas, que me vienen muchas y cada vez mas, sino por falta de un poco de motivación, pereza, agonía..... yo que sé :).

Bueno a ver si me curro un post bueno, porque noticias hay de las frescas asi que hay que ponerse a ello.

Mi Casa!!

Aqui una foto de mi casa en USA sacada de Google Maps.


(Click para ampliar)

Indy!!

Si ya se que os habeis hartado de leer lo que paso, y ya se que os voy a aburrir un poco mas con la misma historia, pero lo que alguno no sabeis es que yo estuve alli para verlo. Como me dijo Mini-Monty: "Fuiste testigo de un momento historico en la F1".

Bueno el caso es que el pasado fin de semana fuimos Aude y yo a la carrera de F1 a Indianapolis, todo ello gracias a la generosidad de Bridgestone. La ciudad, muy bonita y si estais de paso, merece la pena pasarse unas horas en la ciudad. Aqui una pequeña foto de la ciudad:

SOS

La llegada fue el Viernes, para poder ver el Sabado los entrenos y la "carrera" el Domingo. Asi que el Sabado fuimos a los entrenos oficiales, y muy buen ambiente. Bastante gente y algo mas de accesibilidad a los sitios, ya que te podias mover e ir a todas las tribunas, excepto a las tribunas VIP y a los paddock. Para eso no teniamos entradas, pero bueno da igual porque lo pasamos genial. Aqui un par de fotos de los entrenos:

SOS
Aqui Alonso en mitad del entreno.
SOS
Aqui Barrichelo saliendo de Boxes.

Bueno como no os voy a aburrir mucho mas, pues aqui os pongo un par de videos para que si quereis sentir un poco mas cerca el sonido y el ambiente (esto es sobre todo para los Monty ;) ) pues os acordeis de que yo si que estuve alli :p (se abre una nueva ventana):

Video 1 - Entrenos

Video 2 - Carrera

Y ahora ya por fin, la polemica. Como os podeis imaginar uno de los mejores momentos de la carrera de F1 es la salida. Bueno pues 20 minutos antes de la salida, los pilotos se dan una vuelta por el circuito en coches de epoca para saludar a los aficionados. Claro la gente como loca, y con unas ganas de que empiece que no son ni normales.

SOS

El caso es que ya estamos todos preparados para ver la salida, con la gente animando y todos listos. Salen a la pista, montan los coches, se montan los pilotos, las chatis que aparecen por ahi (porque reconozcamoslo hay unas chatis interesantes), y todos listos, camara en mano, expectaciones...... Mucha gente que viene de todos los lugares mas insospechados: Colombia, Brasil, España.... si si, habia mucho español. Sobre todo de Madrid, gente que fue al GP de Canada y que se quedaron una semana mas para ver a Alonsito.

SOS

Ya dan la salida de la vuelta de calentamiento, y todos como locos!!! y............. de estar como locos a la expectacion de saber que carajo esta pasando. El personal se empieza a mosquear cuando ve a 14 pilotos de 20 meterse en boxes, y solo 6 toman la salida. La buena noticia es que nosotros estabamos en el palco VIP de Bridgestone, y los 6 coches que toman la salida llevan esos neumaticos, asi que ahi estan como locos de contentos, con cervecitas, champagne, y demas. Estaba claro desde la salida quien iba a ser el ganador de la carrera.

Una vez que la gente se da cuenta de lo que esta pasando, no pasan ni 5 minutos y se ve a gente marcharse, y empieza el cabreo. El lanzamiento de botellas de agua, y de patas de pavo (si, si aqui se venden patas de pavo para comer), con el consecuente pelligro que eso suponia. Pero gracias que no paso nada.

El cabreo es totalmente compresible. Voy a hacer una recapitulacion de lo que se puede gastar una persona en una carrera de este tipo:
- Entrada Domingo: $100 (la media)
- Parking: $20
- Comida + Bebida: $50
- Hotel: $65 (la noche)

Todo esto por persona, asi que es totalmente comprensible. Pero es comprensible que el enfado sea con los pilotos que se negaron a correr, no con los que corrieron. Las reglas son las mismas para todos, y si decidieron que esos iban a ser sus neumaticos para el campeonato, pues te atienes a lo que firmas. No intentas cambiar las reglas porque no te favorecen.

Desde luego que lo principal es la seguridad de los pilotos, pero no puedes pretender cambiar lo que no te viene bien. Ahora que yo soy un fan de Alonsito, y me vengo desde Espana para verle correr y me hacen esto.... buff el cabreo que me agarro con el es importante.

El post un poco largo, pero si habeis llegado hasta aqui espero que os haya gustado, si quereis que cuente algo mas, dejadme un comentario.

Como siempre hay mas fotos en Flirck.

Clases de frances

Aqui en EEUU como no tenia nada mejor que hacer entre clases y demas, y como creo que me puede venir bien para algun futuro, pues me he apuntado a unas clases de frances aqui en la universidad. Por supuesto sin pagarlas (lo cual es lo mejor de todo).

En fin, estas clases de frances son por supuesto en ingles, impartidas por un profesor chino. Vamos que os imaginais el panorama, no?? un show. Porque no se si habeis oido hablar a un chino en ingles, pero la verdad es que son complicados de entender.

Asi que a partir de ahora a "platicar" mas el francois con quien quiera :D jejeje.

Y tu donde has estado metido ultimamente??

Pues esa debe de ser la pregunta del millón, porque ya me la han hecho varias personas. Que si no he respondido emails, que si no he estado conectado,.... en fins, que esto de no dar señales de vida por un tiempo no es bueno, pero por supuesto había una razón.

La razón es que la semana pasada estuve de crucero con Aude...... si ya sé que suena fatal y que esto de los cruceros no es sano, pero alguien tiene que hacerlo, ¿no?? :D Bueno pues la salida fue el Sábado 21, de Jacksonville (Florida). Lo bueno que tiene esto del crucero es que toda la comida esta incluida en el precio, así que si quieres comer 5 veces al día, pues eres más que libre de hacerlo. Así que nos pusimos hasta arriba de comer. No ocurre lo mismo con las bebidas, pero bueno siempre se pueden hacer arreglos y colar alguna botella de vino o cervecitas (en lugar de pagarlas en el barco).

SOS

Bueno el caso es que fuimos a Key West, y a las Bahamas de crucero. La experiencia, muy recomendable, es divertido esto de los cruceros. Tienes shows todas las noches, comida (aunque creo que esto ya lo había mencionado jejeje), sol, piscina y demás. Conoces a gente de lo más variopinta y tal, así que esta bien. Ademas tienes una cena de gala y actividades varias. Aqui una foto antes de ir a la cena.

Cena de gala

Y bueno, en Key West visitamos la isla, que esta muy bien y con mucha gente distinta, parece que estas en cualquier sitio menos en Estados Unidos, así que eso siempre sienta bien. Y en Bahamas, pues fuimos a una isla pequeña y tal, a hacer un poco de buceo (sin oxígeno) y la verdad es que una gozada, porque la isla estaba "desierta" solo para nostros y con buen tiempo y el agua cristalina y ..... muy bien, no voy a dar muchos detalles que luego al personal le sale la envidia por todas partes ;). Una foto de las pintas que llevabamos para bucear.

Buceo??

Hay mas fotos en Flikcr:
http://www.flickr.com/photos/gortz/

Y bueno volvimos morenitos, como suele pasar, y gorditos, como también suele pasar tras un crucero. Ahora toca recuperar un poco las arcas, y no creo que haya un viaje planeado a corto plazo. ¿o sí lo hay?? Os mantendre informados ;).

GRADUADO!!!!

Pues si como podeis ver en las fotos un poco mas abajo ya me he graduado!!!! Bueno hay un poco de mentira en todo esto, porque en realidad no he terminado el MBA, pero como acabo en Agosto y no hay celebracion en Agosto pues me han dejado hacerlo antes. Y estas son las pintas que llevaba:



La verdad es que es curioso esto de la graduacion, es totalmente americano. Con el gorrito, atuendo, y el speech y demas. A mi aun me quedan dos asignaturas mas para este verano, pero con la excusa de un estudiante internacional y que no sabe lo que va a hacer en un futuro y tal, pues me han dejado "graudarme" antes de lo previsto. Ahora eso si nada de diploma ni nada por el estilo :D, aunque todo llegara........



Y bueno despues de eso, mi hermano me aparecio con un detalle y demas. Aqui es muy tipico eso de que te den un regalo por haberte graduado, asi que mi sorpresa fue mayor cuando abri el sobre con la tarjeta de rigor y me encuentro dos entradas para el torneo de Golf de Wachovia que se celebraba en Charlotte para el dia siguiente (viernes).

Un PEDAZO DE SORPRESA!!! Francamente agradecido a mi hermano y mi cunada por ese regalazo. Aude y yo nos fuimos al dia siguiente a ver a Tiger Woods, Vijay Singh, o a El niño, Sergio Garcia entre otros. Por supuesto no decepciono en absoluto, y vimos unos golpes preciosos la verdad, y el campo que es francamente bonito. Estuvimos 9 horas entre una cosa y otra y la verdad es que merece mucho la pena el ir a un torneo de estos y ver a tanto pro que le pega tan bien, algun dia seguro que yo tambien llego a ese punto :D, hasta entonces a seguir practicando.

Gracias JIMION!!!

Bueno pues ya esta confirmado, ya soy un autentico americano de toda cepa:



YA TENGO UNA MATRICULA CON MI APELLIDO!!! JAJAJAJAJAJA Gracias a Jaime que me ha mandado esto que veis en la foto. La cara de risa que me ha entrado no es ni normal por supuesto, y bien merecia un post. Y ademas llevaba tiempo sin escribir pero lo dejo para el siguiente post.



Bueno aqui teneis como queda la matricula en mi coche. jejejeje parece un cochazo visto desde ahi eeehh ;)

Volley!!

English: (En castellano mas abajo)

Hi there!!

Some of you know, and some may not, but last weekend we had an international
beach volley tournament. It was lots of fun, and we had a great time. Some
of us, the bravest ones, had the opportunity to represent the "spanish
colors" (with some outsiders :)) ).

Anyway, if you want see some pictures, here are a couple of links. I will
probably need to post something in the blog, but that may be later today or
tomorrow.

http://www.flickr.com/photos/gortz


http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gorkazar/album?.dir=/b57b&.src=ph&.tok=phKxn2CBVUy9wvbR

You can send them to your friends if they were overthere, so they can see
them (if they are in the pics :D))

I hope to see you soon. Take care,

Gorka

______________________________

Hola buenas!!

Igual alguno estuvisteis alli y otros no, pero el pasado fin de semana
tuvimos un torneo internacional de volley playa. Francamente divertido, y
pasamos un buen rato. Algunos, los mas valientes, tuvimos la oportunidad de
representar los "colores nacionales" (con alnos intrusos... :)) ).

Bueno, si quieres ver algunas fotos, aqui tienes un par de links.
Seguramente habra que poner algun post en el blog, pero eso sera mas tarde o
mañana.

http://www.flickr.com/photos/gortz

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gorkazar/album?.dir=/b57b&.src=ph&.tok=phKxn2CBVUy9wvbR

Mandalos si quieres a tus amigos y conocidos (si es que aparecen en las
fotos o si les apetece ver al personal).

Un saludo!!

Gorka

Celebration!!!

Pues como se merecian los 25 hubo celebracion. No fue ni muy buena, ni muy mala. Pero estubo francamente bien la verdad. Bastante gente y bastante amiguetes por la Thomas Street Tavern. Un sitio al que solemos ir y que tiene mesas de ping pong que juegas mientras te tomas una birrita.

Hubo representaciones de varios paises (a ver si no me olvido ninguno): Francia, Argentina, USA, Venezuela, Chile, Mexico, Vitorianos, Bilbainos,.... :p jejejejeje (Un poco de polemica para amenizar estas elecciones).

Aqui un link a flickr para las fotos:

http://www.flickr.com/photos/gortz

Y para que veiais un poco al personal que habia por alli.

Bienvenida Primavera!!!

Pues si , va a ser que si. Que ya esta aqui de nuevo la primavera que me vio nacer y que ya esta aqui otro año más. Sí, tienes razón llega todos los años y siempre por estas fechas, y para ser más exactos siempre en el mismo día. La primera la ví hace 25 años, y desde entonces me ha venido acompañando hasta hoy.

Contento y agradecido de que esta primavera me haya llegado, eso significa que he vivido un año más y que aún me queda otro año más por vivir. A esta fecha siempre le rodea unos "profundos" ( o no tan profundos) pensamientos: ¿Y ahora qué? ¿qué me espera para este año? ¿qué tengo que hacer en el año que me viene para que sea diferente al anterior? ¿me estoy acercando demasiado a los 30?

En fins, despues de este momento de tanto pensar, a mi se me ponen los pelos de punta, y el caso es que SÍ, ha sido mi cumpleaños. El pasado 5 de Abril, y he llegado al cuarto de siglo. Me ha sentado bien, bien y pensando en otras muchas cosas, como siempre suele ocurrir en los cumpleaños. Pero la verdad es que ha habido de todo.

Empezando el fin de semana, me quedé con mis sobrinos en casa todo el fin de semana, porque mi hermano y mi cuñada tiraron de vale para irse a la playa (el vale se lo regalé en Navidades y consistía en un finde perdidos por ahí y me dejaban a sus hijos totalmente equipados). Aude estuvo conmigo al pie del cañon, y la verdad es que un fin de semana es asequible, pero esto de tener que cuidar a niños cuando no son los tuyos no es tán sencillo y supongo que cambiará cuando sí que sean los míos propios.

Y al final del fin de semana nos dimos cuenta de que teníamos una plaga de piojos en casa. Así que tocó cortar pelos, champús antipiojos, búsqueda de piojos en cabezas y limpieza general de todas las sábanas, sofás y alfombras. Ahora parece ya que la cosa esta calmada, pero no le recomiendo a nadie que pase por una plaga de estas, y sobre todo si es que hay niños en su casa.

Y bueno por fin el Martes celebración en casa con la familia y con Aude. Pizza en casa, con pastel de chocolate y velas que soplaron los 4 niños (3 sobrinos más el tío). Todos contentos y lo único a reseñar es que estabamos todos tan cansados que ni sacamos fotos ni nada por el estilo, pero bueno no pasa en otro momento será. El viernes toca celebración con más gente en algún lugar de Charlotte, del que prometo colocar fotos para que veais el percal de por aquí.

Spring break que bueno que me viniste!!!

Esto de tomarse un descanso de vez en cuando siempre viene bien la verdad. Ya sea por un mes o por 4 días como ha sido mi caso, pero la verdad es que cuando aprovechas el tiempo es una gozada :D.

Vamos a explicar un poco el viaje y las cosas que nos pasaron a Aude y a mí. Salimos el miércoles y llegamos a Savannah (Georgia). Una ciudad francamente bonita, y en la que celebran San Patrick´s day como si fuera una fiesta propia de la ciudad. La verdad es que me recordó un poco a las fiestas de Bilbao, la gente bebiendo en la calle y mucha fiesta por todos lados. Cosa que no había visto yo en este país en mi vida, y estuvo bastante bien a la noche y los bares hasta arriba. Francamente divertido. Y al día siguiente un desfile por toda la ciudad considerado uno de los top 3 del país, y la verdad es que estuvo hasta arriba de gente.

El mismo día del desfile, carretera dirección a Daytona Beach a dormir porque al día siguiente nos esperaba Walt Disney World!!!. Como buen fan de Mickey no podía dejar pasar esa oportunidad de estar cerca de Orlando e ir a ver el parque. Muy similar a EuroDisney, al menos eso opinaba Aude, yo hace mucho que no voy a EruroDisney, pero lo pasamos estupendamente y nos montamos en todas las atracciones saliendo el parque 5 minutos antes de que lo cerraran.

De vuelta a Daytona, dormimos en un Bed & Breakfast, Miss Pat´s Inn. Los Bed & Breakfast son como las casas rurales, en las que los desayunos son espectaculares, desayunamos como si estuvieramos comiendo tres platos y todo..... Y bueno Daytona Beach es el destino turístico por excelencia de todos los estudiantes a lo largo y ancho del país, y en cuya playa puedes meter el coche hasta la mísmisima arena. Sí sí, no se me ha ido la pelota, te metes el coche con la música, el cooler, y todo el personal. Nosotros pasamos por ahí, pero nos fuimos a otra playa porque no es plan de estar tomando el sol con una autopista a tu alrededor, verdad?? :D

Y bueno por último, Saint Augustine la ciudad más antigua de EEUU. La verdad es que merece la pena todo el viaje sólo por ir a esta ciudad, con mucho toque andaluz y con arquitectura y reseñas a conquistadores, personajes e historia de España. Una ciudad que nos encanto y que recomiendo si algún día visitais Florida.

Y ahora a coger de nuevo el ritmo de trabajo que me espera solamente un mes para acabar las clases y ya le tengo ganas ya.....

Spring Break!!

Buf pues la verdad es que el fin de semana pasado dio bastante de si, y no he comentado nada pero es que además se me hecha el tiempo encima. Ahora estoy de Spring Break, vamos mis vacaciones de Semana Santa, pero aquí como los semestres empiezan y acaban antes , pues lo mismo con las vacaciones.

Bueno lo importante el Domingo pasado me fui a esquiar con Aude, la verdad es que bueno...... la estación pequeña, la nieve artificial, nieve sopa, a 3 horas de donde vivo........ pero MERECIO LA PENA!!! No había mucha gente y con las ganas que tenía yo de esquíar en este país pues ya me las he quitado, aunque ya sea el final de la temporada. En la anterior vez que iba a ir se me acabo jorobando el plan ,así que este lo cogí con muchas más ganas.

Y qué más?? Bueno pues en breves minutos me piro a Florida!!! Bueno primera parada en Savannah, Georgia, a ver el desfile de Saint Patrick´s day, que debe estar entre los top 3 de USA. Así que a ver si pasamos un buen rato. Y luego mañana a la playita y seguramente a ver a Mickey a Orlando :)) jejejeje si es que en el fondo soy un crío.

Bueno prometo escribir más en otro momento, pero ahora me espera el coche que hay que salir cuanto antes que aquí esta lloviendo un poquito. Pero todos tranquilos que para mañana han anunciado bueno. Y sí, en este país cuando anuncian bueno es que lo va a hacer de verdad.

Una celebridad

Pues esta es ya la tercera vez en este pais. Me siento casi tan famoso como los que desfilaron ayer en los Oscars, en los que hay que mencionar tres "sorpresas":

1. El oscar a la mejor pelicula extranjera, para Alejandro Amenabar, por El Mar Adentro. Viendolo en directo como estaba y con la sonrisa de Gwyneth Paltrow dijo "España!!", la verdad es que me alegre como si me lo hubieran dado a mi.

2. Chris Rock. Un poco de polemica antes de comenzar los Oscar por la designación de este actor cómico como presentador de la la gala. Las críticas dicen que desde un poco descafeinado, o que perdión un poco de su chispa. Para mi fue correcto y divertido. Lo suficientemente sútil como para soltar un par de pullas a los actores, o a Bush, y aún así seguir ahí. Es cierto que se le puede achacar un poco de falta de experiencia, pero por lo demás yo le veo como un buen director de orquesta y capaz de atraer al público mas joven para que vean la ceremonia, que para eso es para lo que le contrataron.

3. El oscar a Jorge Drexler a la mejor canción por "Al otro lado del río". Sorpresa porque a Jorge Drexler no le dejaron cantar en la ceremonia por su falta de "glamour". Según la Academia era poco conocido como para aparecer cantando una canción, así que en su lugar aparecieron Antonio Banderas y Carlos Santana con una versión de la canción. Luego Drexler al recibir su Oscar lo único que hizo fue cantar el estribillo de su canción en reconocimiento y marcharse. Totalmente merecido.

Bueno despues de hablar un poco de los Oscar, me centro un poco en lo que iba a escribir, que es mi última aparición en la prensa estadounidense. Si ya se, la verdad es que no he escrito nada, no he hecho nada, pero he vuelto a aparecer en un periódico por aquí, esta vez en forma de anuncio :).

Aqui teneis un link al susodicho anuncio. Es un anuncio de donde trabajo en la univesidad para que la gente se quede a vivir en las residencias de la universidad. Las otras dos veces fueron primero una entrevista por ser español en EEUU, por motivo del 11 M, y la otra fue una aparicion en una foto en la playa en la que mostraban los kilines de mas que me sobraban :))

A ver si esta vez por lo menos las criticas de la aparición son mejores que las anteriores!!!

Como de "weird" eres??

Via Kirai llego a uno de esos tests que de vez en cuando hay que hacer. El caso es que me ha dado que soy mas raro que el perro del hortelano. Aqui va mi puntuacion:

Your score is:

120

Of all the weird test takers:

7% are more weird,
2% are just as weird, and
91% are more normal than you!


What is your weird quotient? Click to find out!


La verdad es que no es muy alagueño que te digan que solo un 7% de la gente que ha tomado el test son mas raros que tu, y que solo un 2% son igual de raros.... pero es que el resto de los 91% SON NORMALES!!

En fins, ya me contareis como os van las puntuaciones.

Como se paraliza un pais??

Esa es la pregunta del millon. Y la respuesta es muy sencilla, con la SUPERBOWL!!! Efectivamente el pasado Domingo tuvo lugar la celebracion de la superbowl, y con tal motivo la verdad es que el pais medio deja de funcionar. Y no es broma, la gente se reune con los amigos, o en un bar o en cualquier sitio.

Lo tipico para tal ocasion es: Barbacoa, patatas fritas y CERVEZA!!! Cantidad de cerveza importante en todos los lugares. Pero lo importante que es, el partido?? o los anuncios?? La verdad es que aqui hay mas gente que ve la superbowl por los anuncios que por el partido en si mismo. Aqui hay un link para ver todos los anuncios de la superbowl. Unas recomendaciones:
- Budweiser, Designated Driver.
- Bud Light, Parachuting.
- Go Daddy Dot Com, un pequeno guinyo a lo que ocurrio el anyo pasado con Janet Jackson.

La verdad es que despues de ver el patriotismo y demas con el que se lo montan por aqui, pues la ceremonia estuvo cargada de acontecimientos de ese tipo. Pero bueno lo importante, jugaban los Philadelphia Eagles y los New England Patriots. Ganaron los Patriots su tercera Superbowl en 4 anyos, y bueno el partido estuvo bien. Yo lo vi un rato en casa y otro rato en casa de unos amigos de mi hermano (mientras estudiaba para mi desastroso examen de Economia....) y como siempre interesante el primer cuarto y el ultimo cuarto del partido, pero bueno como digo yo desde luego que es una experiencia el verlo y demas.

Una lastima que este anyo los panthers no llegaron mas lejos, porque el anyo pasado si que fue una locura lo vivido por aqui.

Llevaba yo tiempo por aqui

Llevaba ya casi diez dias sin escribir un articulo, y la verdad es que ha habido cosas para contar pero, no tiempo ni ganas para ello.

Lo primero es decir que el fallecimiento del padre de una buena amiga me ha afectado mucho y la verdad es que lo siento mucho por ella. Es de esos momentos en los que ella sabe que a mi me importa mucho aunque no se lo demuestre todos los dias o todo lo que deberiera. Es increible las relaciones que puedes llegar a tener con cada persona, y mas cuando sabes que deberias de cuidar mas esa relacion, pero los dos al final sabemos el carino y lo que significamos y hemos significado el uno para el otro. Esto parece que estoy hablando de una exnovia mia, pero nada mas lejos de la realidad, que es lo curioso. Una muy buena amiga y desde aqui ella sabe que le quiero un monton.

Despues de decir esto la verdad es qeu no me queda mucho por comentar. Acabo de acabarme un libro que a cuento de todo esto y mas cosas me lo he devorado. El libro es "El Misterio del Solitario" y es un libro (o cuento..), del autor del libro "El Mundo de Sofia" muy bueno. Fue un regalo inesperado. No porque no se regalen libros, sino por el momento, el simbolismo, el significado, la historia y lo importante que ha significado.

He terminado de leer el libro, aunque era de esos libros que no queria terminar. No queria que se acabara. Las 100 ultimas paginas me las ventile de una sentada, y no queria pero no podia aguantarme. Creo ademas que es un libro que segun lo leas en diferentes momentos de tu vida te puede exponer unos problemas y aclarar otros, todo dependiendo del momento en el que lo leas (como ocurre con muchas canciones, fotos o senales).

Otra cosa que he hecho este finde, "You always look on the bright side of life......" :D Efectivamente "Life of Brian", una de las mejores pelis que se han hecho y que gracias a Borja, que hablo en un articulo de la cancion, pues me la alquile en video para meterme sesion intensiva de los monty python. Y no hay que decir que mas que recomendable, es una de esas pelis que hay que ver de vez en cuando.

Primer dia

Una vez pasado el primer día de clase, ya empieza uno con lo de siempre: ¿Será tan complicado decir mi nombre y apellido? No pido ya que lo digan bien, simplemente un mínimo intento bastaría pero bueno.

El caso es lo de siempre, mi nombre lo intentan y a algunos profesores hasta les sale bien, bueno de los 3 profesores que tengo solo una ha sabido decir mi nombre, que no mi apellido. Los otros dos ni lo han intentado y cuando se lo he dicho la cara de "enterados" con la que se han quedado.... en fin de película.

Mi apellido (Zarauz) se lo intento explicar que la 'Z' es como la pronunciación 'th', pero nada. Además que la 'a' y la 'u' estén seguidas.... pues no pillan nada. Así que bueno, a ver como me llaman en este semestre. Hay muchos profesores que ni me llaman, pero bueno siempre hay algunos que hacen el esfuerzo y se agradece y al final son los más majetes.

Y luego esta el tema de las presentaciones. Aquí en todos los primeros días de clase te hacen presentarte ante toda la clase, dices quien eres (nombre y apellidos, y claro todo pichichi se me queda mirando), cual es tu carrera universitaria, donde has estudiado, de donde eres y tal. Cosa que nunca se hace en España, pero bueno. Te da una oportunidad para saber un poco con quién estas en cada clase. Es algo curioso, pero esta bien.

Y ahora a ver que tal se me dan esas clases. Ya os iré comentando poco a poco.

La llegada

Pues si ya estoy de vuelta!!! Se acabaron las vacaciones que se dice. Y menudas vacaciones, eso de volver a casa se nota. Sobre todo se nota en los kilos de mas que te coges, entre las fechas en las que estabamos y volver a casa pues me he traido unos kilines de más. Pero desde luego que ha merecido la pena.

Llegué el viernes 7 a eso de las 11:30 a casa, despues de un viaje de entre aviones y esperas y demas de unas 20 horitas. Y por supuesto lo mejor y más apetecible cuando llegas al aeropuerto es darte cuenta de que han perdido las dos maletas con las que venía. Toca un poco las narices la verdad, porque las maletas las tenía en Chicago y cuando me cogí el último vuelo, pues se les debió de olvidar escanearlas y no han llegado. Hoy es Domingo y todavía no las tengo así que.... en fins, habrá que esperar un poquito más.

Por lo demás el viaje estuvo bien, en el vuelo largo de Londres a Chicago, con British, tuve buena y mala suerte. Buena suerte porque cuando llegué a recoger mi tarjeta de embarque resultó que me habían ascencendido a un asiento mejor, con lo cual eso lo gozas. Y mala porque en la zona del avión en la que estaba había 3 niños, cada uno de una pareja distinta, con lo cual decididieron turnarse a ver quién de todos armaba el que más bulla durante más tiempo para que los demás no pudiesemos dormir. Además me he dado cuenta de que me he vuelto un sibarita y solo puedo dormir en los aviones cuando voy en la ventanilla. Y en este viaje no me tocó así que..... no dormí nada la verdad.

Pero bueno ahora he tenido un par de noches en las que he dormido bastante poco y aún no me he habituado al cambio de hora, y no me suele pasar la verdad, pero es que ya venía yo de Bilbao con el horario cambiado y sin dormir mucho la verdad. Pero bueno, "I will survive" que se dice. Ahora creo que me voy a dedicar un poco a la vida contemplativa y a no hacer nada en todo el día. Igual algo de deporte que eso si que me apetece, a ver que sale, porque el lunes ya comienzan las clases y hay que volver al trabajo, que es lo qué mas me apetece vamos :D.

Año Nuevo

Esto de las vacaciones es malisimo.... jejeje. La verdad es que no me puedo quejar en absoluto. Ahora que tengo un ratillo pues me dedico a escribir un poco más, pero la verdad es que no he tenido apenas casi ni tiempo de leer mis mails.

Como digo, año nuevo.... Y la verdad es que no se puede empezar con mejor pie, porque despues de celebrar la navidad con la familia y cenar un montón de comida "rica rica", celebrar el año nuevo también y demás pues..... ES QUE NO HE PARADO!!!

La nochevieja la pasé en Bilbao, con mis amigos. Estuvo bien, porque nos fuimos todos juntos, incluso los exiliados, a un cotillón a celebrar la venida del nuevo año. Y muy bien, lo único que ha faltado es haber ido a cenar por ahí todos juntos otra vez pero bueno en la próxima vez.

Además me he pasado 3 días esquiando en Baqueira Beret con mis tios y mis primas. GENIAL es una palabra que lo califica bastante bien, buena nieve y buen tiempo. A ver si mi prima me manda las fotos y las cuelgo.

Y ahora me toca un poco de morriña. Porque me quedan dos días (literal ya que cojo un avión el viernes 7) para disfrutar un poco de la familia y de los amigos. La verdad es que la agenda esta apretada pero bueno, se hará lo que se pueda hasta el final.

Y ponerse a hacer la maleta..... uuuuuuuyyyyyy eso si que me da pereza. A ver si alguien se anima y me cuenta como ha sido su año nuevo 2005 (que por el culo.....hinco!! ).

Victoria del Athletic

Gran noche la de ayer en San Mames. El partido no valio mucho la verdad, pero ganar 4-0 y ver 3 goles bonitos, pues tiene su historia. Ademas que para una vez al año que voy a San Mames pues ver ganar al Athletic pues es fundamental :D

Luego ademas toco una ronda de cañitas con un amigo que acaba de venir de Alemania y tal, así que estuvo bien la tarde noche de ayer. Y ahora toca preparar toda la historia para la cena de Navidad, que nos juntamos 20 en casa y toca currar un poquito.