Blogia
GORTZ!!!!!

Primer dia

Una vez pasado el primer día de clase, ya empieza uno con lo de siempre: ¿Será tan complicado decir mi nombre y apellido? No pido ya que lo digan bien, simplemente un mínimo intento bastaría pero bueno.

El caso es lo de siempre, mi nombre lo intentan y a algunos profesores hasta les sale bien, bueno de los 3 profesores que tengo solo una ha sabido decir mi nombre, que no mi apellido. Los otros dos ni lo han intentado y cuando se lo he dicho la cara de "enterados" con la que se han quedado.... en fin de película.

Mi apellido (Zarauz) se lo intento explicar que la 'Z' es como la pronunciación 'th', pero nada. Además que la 'a' y la 'u' estén seguidas.... pues no pillan nada. Así que bueno, a ver como me llaman en este semestre. Hay muchos profesores que ni me llaman, pero bueno siempre hay algunos que hacen el esfuerzo y se agradece y al final son los más majetes.

Y luego esta el tema de las presentaciones. Aquí en todos los primeros días de clase te hacen presentarte ante toda la clase, dices quien eres (nombre y apellidos, y claro todo pichichi se me queda mirando), cual es tu carrera universitaria, donde has estudiado, de donde eres y tal. Cosa que nunca se hace en España, pero bueno. Te da una oportunidad para saber un poco con quién estas en cada clase. Es algo curioso, pero esta bien.

Y ahora a ver que tal se me dan esas clases. Ya os iré comentando poco a poco.

3 comentarios

Gortz -

Si bueno, mi jefe lo hace bastante bien la verdad. Se preocupa bastante por esas cosas, pero mis profesores como es normal pues ...... no les preocupa tanto.

Y por aqui muchos moros la verdad es que no hay, no te voy a enganar. Alguno suelto pero...... :D

fertxo -

Te advierto que lo de los apellidos se puede conseguir mi ex-jefe y mi actual jefa, son yankee y canadiense y los dos han conseguido pronunciarlo correctamente, es cuestion de practica y de sentido profesional, ahora bien los moros ni lo intentes

Iker -

el tema de apellidos es mision imposible