Blogia
GORTZ!!!!!

Indy!!

Si ya se que os habeis hartado de leer lo que paso, y ya se que os voy a aburrir un poco mas con la misma historia, pero lo que alguno no sabeis es que yo estuve alli para verlo. Como me dijo Mini-Monty: "Fuiste testigo de un momento historico en la F1".

Bueno el caso es que el pasado fin de semana fuimos Aude y yo a la carrera de F1 a Indianapolis, todo ello gracias a la generosidad de Bridgestone. La ciudad, muy bonita y si estais de paso, merece la pena pasarse unas horas en la ciudad. Aqui una pequeña foto de la ciudad:

SOS

La llegada fue el Viernes, para poder ver el Sabado los entrenos y la "carrera" el Domingo. Asi que el Sabado fuimos a los entrenos oficiales, y muy buen ambiente. Bastante gente y algo mas de accesibilidad a los sitios, ya que te podias mover e ir a todas las tribunas, excepto a las tribunas VIP y a los paddock. Para eso no teniamos entradas, pero bueno da igual porque lo pasamos genial. Aqui un par de fotos de los entrenos:

SOS
Aqui Alonso en mitad del entreno.
SOS
Aqui Barrichelo saliendo de Boxes.

Bueno como no os voy a aburrir mucho mas, pues aqui os pongo un par de videos para que si quereis sentir un poco mas cerca el sonido y el ambiente (esto es sobre todo para los Monty ;) ) pues os acordeis de que yo si que estuve alli :p (se abre una nueva ventana):

Video 1 - Entrenos

Video 2 - Carrera

Y ahora ya por fin, la polemica. Como os podeis imaginar uno de los mejores momentos de la carrera de F1 es la salida. Bueno pues 20 minutos antes de la salida, los pilotos se dan una vuelta por el circuito en coches de epoca para saludar a los aficionados. Claro la gente como loca, y con unas ganas de que empiece que no son ni normales.

SOS

El caso es que ya estamos todos preparados para ver la salida, con la gente animando y todos listos. Salen a la pista, montan los coches, se montan los pilotos, las chatis que aparecen por ahi (porque reconozcamoslo hay unas chatis interesantes), y todos listos, camara en mano, expectaciones...... Mucha gente que viene de todos los lugares mas insospechados: Colombia, Brasil, España.... si si, habia mucho español. Sobre todo de Madrid, gente que fue al GP de Canada y que se quedaron una semana mas para ver a Alonsito.

SOS

Ya dan la salida de la vuelta de calentamiento, y todos como locos!!! y............. de estar como locos a la expectacion de saber que carajo esta pasando. El personal se empieza a mosquear cuando ve a 14 pilotos de 20 meterse en boxes, y solo 6 toman la salida. La buena noticia es que nosotros estabamos en el palco VIP de Bridgestone, y los 6 coches que toman la salida llevan esos neumaticos, asi que ahi estan como locos de contentos, con cervecitas, champagne, y demas. Estaba claro desde la salida quien iba a ser el ganador de la carrera.

Una vez que la gente se da cuenta de lo que esta pasando, no pasan ni 5 minutos y se ve a gente marcharse, y empieza el cabreo. El lanzamiento de botellas de agua, y de patas de pavo (si, si aqui se venden patas de pavo para comer), con el consecuente pelligro que eso suponia. Pero gracias que no paso nada.

El cabreo es totalmente compresible. Voy a hacer una recapitulacion de lo que se puede gastar una persona en una carrera de este tipo:
- Entrada Domingo: $100 (la media)
- Parking: $20
- Comida + Bebida: $50
- Hotel: $65 (la noche)

Todo esto por persona, asi que es totalmente comprensible. Pero es comprensible que el enfado sea con los pilotos que se negaron a correr, no con los que corrieron. Las reglas son las mismas para todos, y si decidieron que esos iban a ser sus neumaticos para el campeonato, pues te atienes a lo que firmas. No intentas cambiar las reglas porque no te favorecen.

Desde luego que lo principal es la seguridad de los pilotos, pero no puedes pretender cambiar lo que no te viene bien. Ahora que yo soy un fan de Alonsito, y me vengo desde Espana para verle correr y me hacen esto.... buff el cabreo que me agarro con el es importante.

El post un poco largo, pero si habeis llegado hasta aqui espero que os haya gustado, si quereis que cuente algo mas, dejadme un comentario.

Como siempre hay mas fotos en Flirck.

2 comentarios

Gortz -

A ver a ver que lelga el asturiano a arreglar las cosas ;).

Lo que esta claro es que una gran parte de la culpa la tiene Michelin, no por no llevar mas neumaticos, sino por no disenar los neumaticos para aguantar esas velocidades. Los neumaticos no se pueden cambiar tras los entrenos.

De todas formas los pilotos si que corrieron a 320 en los entrenos, no?? a mi que no me digan que los de Michelin no lo sabian de antes que esto ocurria con sus neumaticos. Lo que no puede ser es que intenten cambiar las reglas para que les benefien, porque benefician a unos pero a otros no.

De todas formas no creo que se vuelva a ver un GP aqui en USA el ano que viene, algo muy gordo tiene que pasar.

Javier -

A ver hombre,

No es porque Alonsito sea de mi pueblo, pero aqui lo que esta claro es que los unicos que no tienen la culpa son los pilotos. Analicemos el cotarro.

Los primeros que la cagan son los de Michelin. Mira que lo siento por Aude que es muy maja, pero los gabachos aqui metieron la pata. Primero por no haber encontrado el problema antes, y segundo por no haber venido con unos neumaticos de mas por si las moscas.

Pero los que la cagaron de verdad fueron los de la FIA. Pretendian que corrieran todos, pero los de Michelin que fueran mas despacio. Ala, o sea , que en la curva de marras van a ir 16 tios a 200 y 6 tios a 320. Menudo peligro. Y ademas, donde empiezan a ir despacio?, que iban a pintar dos lineas que dijeran "de aqui a aqui mas despacio"?. Y para culminar, se niegan a poner una chicane para arreglar el problema.

En fin, que si, que es una putada, pero la cupla la tienen los dos mencionados antes.

Y ante todo, Puxa Asturies y Puxa Fernandito. A dejar Oviedo en lo mas alto. ;D