Blogia
GORTZ!!!!!

USA

SE ACABO!!!

SE ACABO!!! Por fin!! Ya esta!! no hay mas!! YYYYYAAAAAAAAAYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!

Este arrebato de locura, de griterio y de exaltacion se deben a que ya se ha terminado mi epoca de estudiante. Por lo menos de estudiante en las universidades, aunque siempre hay que seguir estudiando, pero bueno eso es otra historia.

El MBA se ha terminado, se ha terminado lo de tener que estudiar durante todas las tardes, se ha terminado lo de tener que hacer papers y papers los fines de semana, se ha terminado las preocupaciones de tener cosas que hacer para el dia siguiente y en el que no das a basto...... SE ACABO!!!

Ayer tuve mi ultimo examen del MBA, y hoy tengo mi ultima clase presencial, en la que no tenemos que hacer absolutamente nada, solo asistir. Asi que me doy por finalizado. Las notas la verdad es que ya llega un momento en que ni me importan, solo espero pasar las dos clases y olvidarme de todo!!!

Ahora toca ponerse a preparar la vuelta: maletas, vender el coche, banco, y demas historias. Que ya solo quedan 9 dias y contando!!

Hace un año en GORTZ.

Mi Casa!!

Aqui una foto de mi casa en USA sacada de Google Maps.


(Click para ampliar)

Indy!!

Si ya se que os habeis hartado de leer lo que paso, y ya se que os voy a aburrir un poco mas con la misma historia, pero lo que alguno no sabeis es que yo estuve alli para verlo. Como me dijo Mini-Monty: "Fuiste testigo de un momento historico en la F1".

Bueno el caso es que el pasado fin de semana fuimos Aude y yo a la carrera de F1 a Indianapolis, todo ello gracias a la generosidad de Bridgestone. La ciudad, muy bonita y si estais de paso, merece la pena pasarse unas horas en la ciudad. Aqui una pequeña foto de la ciudad:

SOS

La llegada fue el Viernes, para poder ver el Sabado los entrenos y la "carrera" el Domingo. Asi que el Sabado fuimos a los entrenos oficiales, y muy buen ambiente. Bastante gente y algo mas de accesibilidad a los sitios, ya que te podias mover e ir a todas las tribunas, excepto a las tribunas VIP y a los paddock. Para eso no teniamos entradas, pero bueno da igual porque lo pasamos genial. Aqui un par de fotos de los entrenos:

SOS
Aqui Alonso en mitad del entreno.
SOS
Aqui Barrichelo saliendo de Boxes.

Bueno como no os voy a aburrir mucho mas, pues aqui os pongo un par de videos para que si quereis sentir un poco mas cerca el sonido y el ambiente (esto es sobre todo para los Monty ;) ) pues os acordeis de que yo si que estuve alli :p (se abre una nueva ventana):

Video 1 - Entrenos

Video 2 - Carrera

Y ahora ya por fin, la polemica. Como os podeis imaginar uno de los mejores momentos de la carrera de F1 es la salida. Bueno pues 20 minutos antes de la salida, los pilotos se dan una vuelta por el circuito en coches de epoca para saludar a los aficionados. Claro la gente como loca, y con unas ganas de que empiece que no son ni normales.

SOS

El caso es que ya estamos todos preparados para ver la salida, con la gente animando y todos listos. Salen a la pista, montan los coches, se montan los pilotos, las chatis que aparecen por ahi (porque reconozcamoslo hay unas chatis interesantes), y todos listos, camara en mano, expectaciones...... Mucha gente que viene de todos los lugares mas insospechados: Colombia, Brasil, España.... si si, habia mucho español. Sobre todo de Madrid, gente que fue al GP de Canada y que se quedaron una semana mas para ver a Alonsito.

SOS

Ya dan la salida de la vuelta de calentamiento, y todos como locos!!! y............. de estar como locos a la expectacion de saber que carajo esta pasando. El personal se empieza a mosquear cuando ve a 14 pilotos de 20 meterse en boxes, y solo 6 toman la salida. La buena noticia es que nosotros estabamos en el palco VIP de Bridgestone, y los 6 coches que toman la salida llevan esos neumaticos, asi que ahi estan como locos de contentos, con cervecitas, champagne, y demas. Estaba claro desde la salida quien iba a ser el ganador de la carrera.

Una vez que la gente se da cuenta de lo que esta pasando, no pasan ni 5 minutos y se ve a gente marcharse, y empieza el cabreo. El lanzamiento de botellas de agua, y de patas de pavo (si, si aqui se venden patas de pavo para comer), con el consecuente pelligro que eso suponia. Pero gracias que no paso nada.

El cabreo es totalmente compresible. Voy a hacer una recapitulacion de lo que se puede gastar una persona en una carrera de este tipo:
- Entrada Domingo: $100 (la media)
- Parking: $20
- Comida + Bebida: $50
- Hotel: $65 (la noche)

Todo esto por persona, asi que es totalmente comprensible. Pero es comprensible que el enfado sea con los pilotos que se negaron a correr, no con los que corrieron. Las reglas son las mismas para todos, y si decidieron que esos iban a ser sus neumaticos para el campeonato, pues te atienes a lo que firmas. No intentas cambiar las reglas porque no te favorecen.

Desde luego que lo principal es la seguridad de los pilotos, pero no puedes pretender cambiar lo que no te viene bien. Ahora que yo soy un fan de Alonsito, y me vengo desde Espana para verle correr y me hacen esto.... buff el cabreo que me agarro con el es importante.

El post un poco largo, pero si habeis llegado hasta aqui espero que os haya gustado, si quereis que cuente algo mas, dejadme un comentario.

Como siempre hay mas fotos en Flirck.

Clases de frances

Aqui en EEUU como no tenia nada mejor que hacer entre clases y demas, y como creo que me puede venir bien para algun futuro, pues me he apuntado a unas clases de frances aqui en la universidad. Por supuesto sin pagarlas (lo cual es lo mejor de todo).

En fin, estas clases de frances son por supuesto en ingles, impartidas por un profesor chino. Vamos que os imaginais el panorama, no?? un show. Porque no se si habeis oido hablar a un chino en ingles, pero la verdad es que son complicados de entender.

Asi que a partir de ahora a "platicar" mas el francois con quien quiera :D jejeje.

GRADUADO!!!!

Pues si como podeis ver en las fotos un poco mas abajo ya me he graduado!!!! Bueno hay un poco de mentira en todo esto, porque en realidad no he terminado el MBA, pero como acabo en Agosto y no hay celebracion en Agosto pues me han dejado hacerlo antes. Y estas son las pintas que llevaba:



La verdad es que es curioso esto de la graduacion, es totalmente americano. Con el gorrito, atuendo, y el speech y demas. A mi aun me quedan dos asignaturas mas para este verano, pero con la excusa de un estudiante internacional y que no sabe lo que va a hacer en un futuro y tal, pues me han dejado "graudarme" antes de lo previsto. Ahora eso si nada de diploma ni nada por el estilo :D, aunque todo llegara........



Y bueno despues de eso, mi hermano me aparecio con un detalle y demas. Aqui es muy tipico eso de que te den un regalo por haberte graduado, asi que mi sorpresa fue mayor cuando abri el sobre con la tarjeta de rigor y me encuentro dos entradas para el torneo de Golf de Wachovia que se celebraba en Charlotte para el dia siguiente (viernes).

Un PEDAZO DE SORPRESA!!! Francamente agradecido a mi hermano y mi cunada por ese regalazo. Aude y yo nos fuimos al dia siguiente a ver a Tiger Woods, Vijay Singh, o a El niño, Sergio Garcia entre otros. Por supuesto no decepciono en absoluto, y vimos unos golpes preciosos la verdad, y el campo que es francamente bonito. Estuvimos 9 horas entre una cosa y otra y la verdad es que merece mucho la pena el ir a un torneo de estos y ver a tanto pro que le pega tan bien, algun dia seguro que yo tambien llego a ese punto :D, hasta entonces a seguir practicando.

Gracias JIMION!!!

Bueno pues ya esta confirmado, ya soy un autentico americano de toda cepa:



YA TENGO UNA MATRICULA CON MI APELLIDO!!! JAJAJAJAJAJA Gracias a Jaime que me ha mandado esto que veis en la foto. La cara de risa que me ha entrado no es ni normal por supuesto, y bien merecia un post. Y ademas llevaba tiempo sin escribir pero lo dejo para el siguiente post.



Bueno aqui teneis como queda la matricula en mi coche. jejejeje parece un cochazo visto desde ahi eeehh ;)

Volley!!

English: (En castellano mas abajo)

Hi there!!

Some of you know, and some may not, but last weekend we had an international
beach volley tournament. It was lots of fun, and we had a great time. Some
of us, the bravest ones, had the opportunity to represent the "spanish
colors" (with some outsiders :)) ).

Anyway, if you want see some pictures, here are a couple of links. I will
probably need to post something in the blog, but that may be later today or
tomorrow.

http://www.flickr.com/photos/gortz


http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gorkazar/album?.dir=/b57b&.src=ph&.tok=phKxn2CBVUy9wvbR

You can send them to your friends if they were overthere, so they can see
them (if they are in the pics :D))

I hope to see you soon. Take care,

Gorka

______________________________

Hola buenas!!

Igual alguno estuvisteis alli y otros no, pero el pasado fin de semana
tuvimos un torneo internacional de volley playa. Francamente divertido, y
pasamos un buen rato. Algunos, los mas valientes, tuvimos la oportunidad de
representar los "colores nacionales" (con alnos intrusos... :)) ).

Bueno, si quieres ver algunas fotos, aqui tienes un par de links.
Seguramente habra que poner algun post en el blog, pero eso sera mas tarde o
mañana.

http://www.flickr.com/photos/gortz

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/gorkazar/album?.dir=/b57b&.src=ph&.tok=phKxn2CBVUy9wvbR

Mandalos si quieres a tus amigos y conocidos (si es que aparecen en las
fotos o si les apetece ver al personal).

Un saludo!!

Gorka

Una celebridad

Pues esta es ya la tercera vez en este pais. Me siento casi tan famoso como los que desfilaron ayer en los Oscars, en los que hay que mencionar tres "sorpresas":

1. El oscar a la mejor pelicula extranjera, para Alejandro Amenabar, por El Mar Adentro. Viendolo en directo como estaba y con la sonrisa de Gwyneth Paltrow dijo "España!!", la verdad es que me alegre como si me lo hubieran dado a mi.

2. Chris Rock. Un poco de polemica antes de comenzar los Oscar por la designación de este actor cómico como presentador de la la gala. Las críticas dicen que desde un poco descafeinado, o que perdión un poco de su chispa. Para mi fue correcto y divertido. Lo suficientemente sútil como para soltar un par de pullas a los actores, o a Bush, y aún así seguir ahí. Es cierto que se le puede achacar un poco de falta de experiencia, pero por lo demás yo le veo como un buen director de orquesta y capaz de atraer al público mas joven para que vean la ceremonia, que para eso es para lo que le contrataron.

3. El oscar a Jorge Drexler a la mejor canción por "Al otro lado del río". Sorpresa porque a Jorge Drexler no le dejaron cantar en la ceremonia por su falta de "glamour". Según la Academia era poco conocido como para aparecer cantando una canción, así que en su lugar aparecieron Antonio Banderas y Carlos Santana con una versión de la canción. Luego Drexler al recibir su Oscar lo único que hizo fue cantar el estribillo de su canción en reconocimiento y marcharse. Totalmente merecido.

Bueno despues de hablar un poco de los Oscar, me centro un poco en lo que iba a escribir, que es mi última aparición en la prensa estadounidense. Si ya se, la verdad es que no he escrito nada, no he hecho nada, pero he vuelto a aparecer en un periódico por aquí, esta vez en forma de anuncio :).

Aqui teneis un link al susodicho anuncio. Es un anuncio de donde trabajo en la univesidad para que la gente se quede a vivir en las residencias de la universidad. Las otras dos veces fueron primero una entrevista por ser español en EEUU, por motivo del 11 M, y la otra fue una aparicion en una foto en la playa en la que mostraban los kilines de mas que me sobraban :))

A ver si esta vez por lo menos las criticas de la aparición son mejores que las anteriores!!!

Como se paraliza un pais??

Esa es la pregunta del millon. Y la respuesta es muy sencilla, con la SUPERBOWL!!! Efectivamente el pasado Domingo tuvo lugar la celebracion de la superbowl, y con tal motivo la verdad es que el pais medio deja de funcionar. Y no es broma, la gente se reune con los amigos, o en un bar o en cualquier sitio.

Lo tipico para tal ocasion es: Barbacoa, patatas fritas y CERVEZA!!! Cantidad de cerveza importante en todos los lugares. Pero lo importante que es, el partido?? o los anuncios?? La verdad es que aqui hay mas gente que ve la superbowl por los anuncios que por el partido en si mismo. Aqui hay un link para ver todos los anuncios de la superbowl. Unas recomendaciones:
- Budweiser, Designated Driver.
- Bud Light, Parachuting.
- Go Daddy Dot Com, un pequeno guinyo a lo que ocurrio el anyo pasado con Janet Jackson.

La verdad es que despues de ver el patriotismo y demas con el que se lo montan por aqui, pues la ceremonia estuvo cargada de acontecimientos de ese tipo. Pero bueno lo importante, jugaban los Philadelphia Eagles y los New England Patriots. Ganaron los Patriots su tercera Superbowl en 4 anyos, y bueno el partido estuvo bien. Yo lo vi un rato en casa y otro rato en casa de unos amigos de mi hermano (mientras estudiaba para mi desastroso examen de Economia....) y como siempre interesante el primer cuarto y el ultimo cuarto del partido, pero bueno como digo yo desde luego que es una experiencia el verlo y demas.

Una lastima que este anyo los panthers no llegaron mas lejos, porque el anyo pasado si que fue una locura lo vivido por aqui.