Blogia

GORTZ!!!!!

¡¡Che boludo!!

- ¡¡ Che boludo!! ¿qué tal andás vos?
- ¡¡ Ché !! ¿Qué bueno que vinisté?

Bueno una adivinanza fácil. ¿De donde provienen estas frases típicas? ¿Del mismo país al que pertenece la foto de arriba? Efectivamente, a ¡¡ Argentina !!
Que buenas vacaciones hemos pasado este diciembre por aquellas tierras, muy recomendable el país, y la verdad es que todo lo que pueda decir es poco. Buena comida, buena gente, preciosos paisajes....... ¡¡y una boda!!! ¿Pero es que se puede pedir algo más? Bueno sí, ¡¡ más días para pasarlos allí !!

Visitamos: Iguazú, El Calafate, El Chalten y Buenos Aires. Y no vimos ni la mitad de la mitad de la mitad de las cosas que hay que ver en ese enorme país. Las cataratas, espectaculares. Los glaciares, preciosos. Las montañas, impresionantes. Buenos Aires, la ciudad más europea de América del Sur. La única pega, y esto pasa por ser tan despistados, es que se nos llenó la memoria de la camara de fotos, y bajamos las fotos a un cd. ¿Y que le pasó al cd? pues que lo perdimos....... una pena, pero bueno, los grandes momentos ¡¡no nos lo quitará nadie!!! ¡¡Buenisímo!!!

Ahora a preparar este nuevo año, que ya viene cargadito de sorpresas. En cuanto esté todo confirmado, soltaremos el notición :D

Por cierto, felices fiestas a todos aquellos lectores que se pasan por aquí. Espero que este nuevo año sea tan bueno o mejor, que el pasado. yo voy por buen camino :))

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Nos compran!!!

Bueno pues 24/7 Real Media ha sido comprada por WPP, una mega empresa, segunda empresa de publicidad del mundo. Así que ahora pertenecmos al megagrupo publicitario. Lo bueno? pues que seguimos siendo independientes, y que se abren muchas posibilidades dentro del grupo para moverse. Lo malo? pues....por ahora no hemos visto nada malo, los puestos de trabajo parece que se quedan tal y como están, y seguro que habrá algo malo, aunque ya lo iremos viendo.

Según se vayan dando acontecimientos, os mantendremos informados ;)

A votar!!

Llega el momento de ir todos a las urnas!!! Yo la verdad es qeu no he sido nunca un defensor de ir a votar, y menos de ningún partido, pero debo reconocer que hay que hacerlo. 

 Cada vez veo más y más gente que no vota, ya sea por pereza, porque no le convence ningún partido político, o cualquier otra razón. Yo lo que tengo claro es que viendo la alta participación que han tenido en Francia con las elecciones presidenciales (un 84%) me parece una muy buena razón para votar, aunque sea para que no nos ganen nuestros vecinos!!! 

Como ganar un viaje gratis y no poder utilizarlo.....

Este es el mail que he recibido esta mañana:

¡Enhorabuena!

¿Eres de los que piensan que nunca ganas nada?

Pues de ahora en adelante vuélvetelo a pensar, porque por haber volado con nosotros, acabas de ganar 2 vuelos a un destino internacional Vueling para que viajéis tú y un acompañante este fin de semana.

Así que si aún no tienes planes y te interesa nuestro regalo haz clic aquí, y utiliza el siguiente código de voucher para reservar tu vuelo:

Código voucher: XXXXXXXXXXXXX

¡Que tengas un buen Vueling!

Lluis Pons, Director de Clientes.

 Y esta es la cara de "tontolaba" que se me ha quedadoEnfadadoLlorando (estreñido y llorando) jejeje. ¿La razón? Pues que en cualquier otro momento hubiera ido, cualquier otro fin de semana, pero justo este, vienen unos amigos de Aude a Madrid desde París y no voy a poder utilizar los billetes. Y son sólo válidos para este fin de semana.

Este ha sido mi mail de respuesta:

Estimado Lluis Pons,

Muchas gracias por esta oportunidad de viajar con Vueling este fin de semana. La verdad es que este tipo de detalles se aprecian mucho dentro de una empresa y aumentan la fidelidad de los clientes hacía una marca como Vueling.

Como usuario habitual de los trayectos internacionales con Vueling, reconozco que mi experiencia con Vueling es buena, y sigo siendo un cliente habitual tanto por el servicio que ofrecen, como por la respuesta obtenida por parte de Vueling ante los distintos incidentes que he tenido con la compañía. Es por ello que agradezco enormemente este tipo de regalos.

Desafortunadamente me va a ser imposible utilizar este regalo, ya que por situaciones personales este fin de semana me es imposible volar a ningún lugar. De todas formas por favor, continúen con este tipo de iniciativas y espero tener de nuevo la oportunidad de utilizar este tipo de regalos en el futuro.

Reciba un cordial saludo,

Gorka Zarauz

Sí que creo que estos detalles refuerzan la imagen de marca de cualquier empresa con sus clientes, yo desde luego sigo volando con Vueling siempre que tengo oportunidad, ya que me ha demostrado ser una empresa que escucha a sus clientes y que responde de una forma adecuada ante situaciones siempre incomodas para una empresa.

!!Espero tener la oportunidad de que me vuelva a tocar un viaje así!!

No estoy muerto!!

Todos tranquilos!! que el menda sigue vivo y coleando!!

El otro día no hacían más que acusarme de que tenía el blog abandonado, y es verdad, pero al final como todo en esta vida es una cuestión de prioridades :) y esta estaba un poco apartada de las mías.

¿Que he hecho últimamente? Pues cosas varias y variadas. Las fotos en  Flickr están actualizadas: Ecuador, bayonne, verbier.....son algunos de los últimos destinos visitados. Pero bueno hay otras cosas, además de seguir currando en 24/7 Real Media, de que mi novia me aguanta y de que seguro que este año traera nuevas sorpresas.....y eso que ya estamos en Marzo!!!

Bueno a los que me leeis de vez en cuando ya sabeis donde encontrarme, y a los que no si quereis me contactais :)

Un abrazo a todos!!

Gorka 

Nos vamos!!

Bueno ahora que empieza la temporada de verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina (mejor dicho, casi todo el mundo ha cogido ya las vacaciones!!), pues aquí va mi planteamiento.

¿Os acordais de mi buen amigo Diego? Bueno pues ahora mismo está en Ecuador, y me voy con Aude a hacerle una visitilla!!! Tengo unas ganas importantes la verdad, ya que nos espera un pais de lo mas apetecible para cualquier viajero y con diferentes y muy variadas cosas para ver.

En principio vamos a Quito, y a Riobambo, y a la selva de la Amazonia, o eso es lo que queremos!!! :) Ahora nos queda un poco de planificacion, ya que salimos el miercoles 16 de Madrid, con vuelo directo, asi que el tiempo se nos viene encima!!! Pero como digo con muchas ganas. Ya pondre fotos a la vuelta, porque seguro que habra muchas pero que muchas cosas para ver.

Mas cosas a la vuelta!! Saludos.

Ultimos libros

Ahora que he tenido tiempo para leer un poquito más, y leer lo que me apetecía pues aquí van los últimos libros que me he leido.

El primero es "Las arenas de Saqqara", de Glen Meade . Es un libro histórico, un poco de novela, y un poco de verdad. Un poco pesado la verdad, la lectura no se hace todo lo suelta que podría ser un libro de novela histórica como este. Me ha gustado, pero porque a mi para que no me guste un libro tiene que ser muy malo :), pero se hace un poco duro de leer.

Ahora acabo de estar de vacaciones 4 días, y en esos 4 días me ha dado tiempo a terminarme un libro bastante interesante. Se titula "En el Blanco", de Ken Follet. Un libro de lectura bastante amena, muy rápido de leer y bastante asequible. Yo creo que este es el tipo de novela que se lee durante unos dias de vacaciones y demás. Muy entretenido, aunque como buen bestseller con un final esperado, pero con una buena trama.

Por último, me estoy leyendo "Territorio Comanche", de Arturo Pérez Reverte. Lo acabo de empezar y la verdad es que me recuerda mucho a mi amigo Iker, que trabaja como camara de televisión, y que le pega todo hacer un papel de este tipo. Más impresiones cuando haya leido algo más.

¿Y tu qué? ¿Me vas a dar alguna recomendación? :))

Bueno bueno!!! como el Pablito se ha puesto celosote y ha dicho que no he puesto nada de los santanderinos, pues nada aqui estamos!!!! no estamos todos, cierto es, pero bueno. Sí estamos una buena representación de ellos.



A ver si alguien me puede decir quien es Pablo?? jejeje. Por lo demás aquí seguimos, pero esta vez ya estamos a tope en la oficina y todo. No es que trabajemos mucho, pero me estoy empezando a dar cuenta de que esto va por picos de trabajo. Así que ahora hay que aprovechar que estamos en un pico bajo, que durará poco, para escribir estos posts y para cerrar todo tipo de asuntos antes de que sea demasiado tarde :).

Una temporada por la capital

Ya llevo una temporada aqui en la capital, y la verda es que no hacen mas que suceder cosas y más cosas. Cada cual mejor :)

Lo primero, es que despues de llevar 4 semanas ya en el Banco Santander, pues aún seguimos de curso, por lo menos hasta el 17 de Febrero. Así que por ahora poca Auditoria que valga, pero bueno se disfrutan de otras cosas que sino estuviesemos de curso no tendríamos. Como una hora y media para comer, unas partiditas de mus que no son jugamos, tiempo para jugar un paddle..... en fin, que lo aprovechamos.

De todas formas lo más importante de estas cuatro semanas, es que Aude está en Madrid!!! Ha comenzado a trabajar en una empresa de productos y de marketing, así que esa es la mejor noticia que se puede dar :D . Ahora toca buscar pisito y empezar una nueva vida por aquí!! Más noticias pronto, porque al final me cuesta bastante ponerme a escribir porque en el curro no tengo internet , así que tiene que ser cuando tenga un ratillo. 

¡¡¡Ya tengo curro!!!

Pues como el propio título dice, ya me he decantado por una de las ofertas de trabajo que tenía. Espero que sea la decisión correcta y que salga todo bien y para adelante, ya que lo afronto con muchas ganas y con mucha ilusión. Espero también que todo lo que conyeva esta decisión pues se pueda llevar a cabo de una forma u otra.

 Ahora lo que toca es buscarse un pisito en Madrid, ya estoy buscando con los Montalbán brothers, y que encontremos algo que nos guste. Bueno os seguiré manteniendo informados!!!

Je suis fatigue

I think this is going to be my first post in English. I will try to do my best, although I lost a lot of my vocabulary and everything. But I fell I need to write in English, and that’s why I do it right now.

I am tired, that’s what the title says. I am in that moment when I need to choose. I need to choose what I want. Which job do I think is the best? Which alternative is going to be the best? What decision?

I am tired of not having a regular life. I am tired of not being with Aude in the same city. I am tired of not knowing where to go. Je suis fatigue car je ne parle pas français. Je suis fatigue car je n’ai pas étudié français. Je suis fatigue car je voudrais habiter à France mais je ne peux pas ou je n’ai pas fait tous les choses posibles. 

Who likes to take decisions? I don’t know if somebody does. I do sometimes, it’s true, but there are some other times when….. I really don’t. I need to take a decision about my job, about my future, about my life, and about everything.

Am I tired or scared? Est-ce que je suis fatigue ou j’ai peur?¿Estoy cansado o asustado? I feel the necesity of saying something, of thinking loudly, and I need to say it here. I know anybody can read this, and still I need to say it. I think that once you take a decision, GO FOR IT!. But until that moment I don’t know which decision to take, and I like to know, and I am tired of not knowing.

Does everybody have those feelings? I am sure you do, and you do as well. I want everything, we all do.

I promise I will talk about something more interesting or something different the next time. Prometo que el próximo será menos pesado y hablaré de otras cosas más interesantes, o diferentes. Je promée que la fois prochaine je parlera des autres choses plus interesantes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Otra escapada

Como esto de la búsqueda de trabajo en la capital del mundo (Bilbao, por supuesto) o en la capital del Reino (Madrid) no está dando todos los frutos que desearía pues hay que probar otras fronteras. Y ya de paso, pues tomarse un descansito.

Mañana me voy a Versailles de nuevo, a hacer una visitilla a Aude de 4 días. Vuelvo el Lunes porque aunque no tengo nada mejor que hacer, tengo un par de entrevistas de trabajo a las que acudir a principios de la semana que viene, con lo que hay que estar ahí.

Mi vida por ahora se resume en mandar CVs, salir con los amigos, bien sea cena, copas o cine (por cierto película recomendada que me gustó mucho fue El Método Grönholm), y poco más. Bueno sí, hacer alguna que otra entrevista y tests psicotécnicos.

Así que como estoy muy "estresado", pues creo que lo mejor es cogerse unos días de vacaciones y aprovecharlos antes de que se acaben. Y esta vez me llevaré la cámara de fotos que creí que había perdido. ¡¡Hasta la vuelta!!

Hace un año en Gortz.

Buscando curro

Pues nada que aquí ando, a la búsqueda y captura de trabajo. Esta esto un poco complicado, la verdad, y ya se le empiezan a ver las orejas al lobo.

Es que después de haberme pasado dos semanitas y media entre Bayona (y alrededores) y Versailles (y alrededores), pues a uno lo que menos le apetece es ponerse a buscar curro. Pero bueno, como dice todo el mundo que Septiembre es el mes para encontrar trabajo, pues hay que ponerse las pilas. Así que en eso estoy.

El blog, lo tengo un poco descuidado. Más que nada porque no me ha pasado nada especialmente interesante últimamente. Es que esto del turismo es muy agotador ademas..... jejejee. Bueno voy a poner un par de fotos de París para que el personal no se ponga nervioso.

SOS
Buena esta soy you en la Sorbonne.

La verdad es que soy un paquete también, porque me deje la camara de fotos en casa. Así que usamos la de Aude, pero un día sin batería y otros que se nos olvidó pues....... muy malamente.

SOS
Aqui estamos en la Torre Eifel.

SOS
Y esta ahora mismo no recuerdo....... ¿¿ alguna pista?? ;)

Y bueno, ni que decir tiene que si alguno sabe de un currelo que me pueda interesar, pues es más que bienvenido a decirmelo por supuesto :D. Ahora toca buscar más.

Desde casa!!

Aquí estoy ahora, en casa de mis padres, en Plencia. Ya llegué ya, sin maletas durante tres días, luego con una maleta rota, y ¡¡con sol y buen tiempo!! Pero bien. No he escrito antes porqué la verdad es que no he parado ni un minuto por casa. Y ahora que escribo esto, pues estoy preparando otro viaje por ahí.

Esta vez me voy primero a Bayona, luego a Pamplona (a la boda) y luego ¡¡¡a París!!! (Mejor dicho, gracias a la correción de Aude, a VERSALLES!!!) Así que no sé si tendré tiempo de actualizar esto mucho o no, pero bueno que sigo vivo y coleando. En cuanto acabe con todos estos placeres habrá que ponerse a buscar algo de trabajo en algún momento, pero eso lo dejamos para cuando empiece Septiembre, que es que Agosto no es un buen momento para buscar ;).

El ultimo de USA

Pues aqui va el ultimo post desde EEUU. En un par de horas me cojo el avión destino a Bilbao, no tras mucho sufrir. Pues me imagino que sabreis lo que ha pasado en Londres con la huelga y demas, bueno pues yo he sido uno de los afectados. Así que en lugar de viajar por Londres, ahora me voy vía París, con lo que voy a tener que correr un poquito.....

Bueno el próximo ya desde la madre patria. Esperemos que el vuelo y demas salga todo bien. Segiremos informando.

Fiesta de despedida

Pues como el final se acerca y ya no queda nada, el otro dia se organizó una fiesta de despedida para Diego, Olga y para mí. Como nos graduabamos y cada uno ibamos un poco a nuestras cosas, pues se organizó un poco toda la fiesta.
SOS
La fiesta se animó entre la sangría que yo lleve, las cervecitas que tenia Diego, y el vodka que llevó Olga. Además yo llevé un par de tortillitas (especialidad de la casa jejeje), Diego hizo Sebiche (típico Ecuatoriano) y Olga Ensaladilla rusa (como son vecinos....... :D).
SOS
Ademas Juan nos organizó una paellita, que no le salió tan rica como él esperaba, pero que estaba mu mu rica. Aqui una muestra.
SOS
Y por supuesto, como siempre mas fotos en Flirck

SE ACABO!!!

SE ACABO!!! Por fin!! Ya esta!! no hay mas!! YYYYYAAAAAAAAAYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!

Este arrebato de locura, de griterio y de exaltacion se deben a que ya se ha terminado mi epoca de estudiante. Por lo menos de estudiante en las universidades, aunque siempre hay que seguir estudiando, pero bueno eso es otra historia.

El MBA se ha terminado, se ha terminado lo de tener que estudiar durante todas las tardes, se ha terminado lo de tener que hacer papers y papers los fines de semana, se ha terminado las preocupaciones de tener cosas que hacer para el dia siguiente y en el que no das a basto...... SE ACABO!!!

Ayer tuve mi ultimo examen del MBA, y hoy tengo mi ultima clase presencial, en la que no tenemos que hacer absolutamente nada, solo asistir. Asi que me doy por finalizado. Las notas la verdad es que ya llega un momento en que ni me importan, solo espero pasar las dos clases y olvidarme de todo!!!

Ahora toca ponerse a preparar la vuelta: maletas, vender el coche, banco, y demas historias. Que ya solo quedan 9 dias y contando!!

Hace un año en GORTZ.

20 años encima

Este fin de semana me han caido 20 años encima asi de repente. Un amigo mio de mi misma edad, se casa. Asi de repente.... Bueno 20 o 25 años que se me han venido encima. Yo que no me hago para nada a la idea de casarme, pues nada, que aqui parece que ya va tocando.

Supongo que esto le pasa a todo el mundo, cuando sus amigos, familiares de la misma generacion se empiezan a casar, y esta vez pues me ha tocado a mi. Desde luego que me alegro un monton por el, y espero que de verdad les vaya muy bien y que esten muy contentos juntos. Ya llevaban unos años como pareja, asi que espero que les vaya igual de bien o mejor.

Mientras tanto yo aqui sigo, contando los dias que me quedan para volver y sin hacerme a la idea de casamiento ninguno.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Otra noticia

Llevo desde Enero del 2004 viviendo en Carolina del Sur, en EEUU. Acabo el MBA el 4 de Agosto del 2005. Me cogo un avión para España el día 13 de Agosto del 2005, sin billete de retorno. Si efectivamente se me ha acabado la vida en este país.

No es que me vaya bien, ni mal, sino que he decidido que prefiero probar otras cosas. Esta grata experiencia de vivir en EEUU no la cambio por nada, me han pasado muchas cosas y muy buenas, pero creo que es hora de cambiar. Estoy muy contento y 100% seguro de la decisión tomada, así que ahora me toca buscar otra cosa.

Las opciones que tengo, desde España, a Francia, a Inglaterra, a..... donde sea. Por supuesto si alguien tiene un buen trabajo que ofrecer y esta buscando a alguien, aquí estoy!!! :)

Me voy con una buena sensación y con un MBA bajo el brazo, con un par de buenos amigos y con muchos conocidos y buena gente. Si alguien esta meditando la opción de venirse a hacer algo parecido, es más que recomendable, por supuesto.

Así que ahora habrá que mantener el blog y contar otras cosas y aventuras que comiencen a suceder en otros lugares :D (eso a partir del 13 de Agosto).

Un año

Bueno pues sí, parece ser que ya ha pasado un año desde que empecé con este blog. Se dice pronto la verdad,y la verdad es que ha pasado rápido. Es divertido eso de ver lo que has escrito hace un año y como te van cambiando los asuntos y la forma de escribir, siempre hay que ir mirando a lo que has escrito para intentar no cometer los mismos errores.Aqui el link a lo que escibí por allá en julio del 2004.

Ha sido un año en el que han pasado un montón de cosas, buenas la mayoría la verdad, y otras que aunque no hayan sido tan buenas siempre han ayudado :). La verdad es que tener este Blog ayuda a veces a soltar lo que me viene en gana, y otras para contar un poco de mi vida, y otras veces para usarlo de diario, y otras para que simplemente la gente me conozca un poco más :).

Lo curioso es que empieza como algo personal, algo a lo que sólo la gente que tu conoces entra y te comenta a veces. Luego te das cuenta de la dimensión, que cualquiera que tenga un ordenador y una conexión a internet, pues te puede leer y te pasan las cosas que pasan. La historia que cuento ahora es verídica 100%.

El otro día me llama uno a mi teléfono móvil, y me empieza a preguntar que si tengo un blog, que si público en inglés, que si en el blog hay una herramienta de traducción de inglés a castellano, ..... en fin una serie de preguntas un tanto rídiculas y que no sabía yo muy bien por donde iban.

Y como no estaba yo muy contento, yo le pregunté que porqué me hacía todas esas preguntas. Y me soltó que había leído mi blog y que sospechaba que yo estaba teniendo un affair con su esposa..... en fin, la carcajada fue importante y al pavo no le gustó nada en absoluto. Y me empezó a preguntar por toda la gente que me había dejado comentarios y alguno de ellos en inglés sobretodo.

Esto me hizo pensar que esto lo lee cualquiera, y siempre lo he considerado como algo para contar algo que yo quiero que la gente sepa de mí, no voy a contar aquí mi mas íntimos detalles, porque entre otras cosas no le interesan a nadie, pero es que esa llamada me hizo pensar mucho la verdad. Así que antes pensaba lo que escribía, pues ahora más (o por lo menos eso intentaré).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres