Blogia
GORTZ!!!!!

Calificaciones en USA

Calificaciones en USA Bueno el temita es el siguiente, que seguro que os gusta y espero que de algo de que hablar. Os acordais que os comente lo de mi examen de Finanzas verdad?? Bueno ayer en clase nos dieron el examen de vuelta. Nota media de la clase 66 (sobre 100), nota mas alta 97, nota mas baja 30. Aqui viene lo bueno desviacion tipica, 12.

Bueno primero una leccion rapida de las notas en EEUU: A - 90 a 100; B - 80 a 89; C - 70 - 79. En mi MBA no te permiten tener mas de dos C en total, el resto han de ser A's o B's. Aqui el tener una C es como pecado mortal.... vamos eres como una deshonra.... En mi pueblo un notable (a partir de 70, segun nuesttras medidas) es todo un logro, y ya un sobresaliente o matricula significa que eres el rey del mambo. Bueno aqui es todo lo contrario, todo pichichi ha de tener A's o B's. Claro se puede pensar que como no te dejan tener mas de 2 C's pues que es para subir el nivel etc, pero no. Es porque estan acostumbrados a que tienes q tener A's o B's.

Bueno a lo que voy despues de esta explicacion. Como las notas no han sido lo suficientemente altas, mas de la mitad de la clase estaba por debajo de la media, pues hacen lo que se llama "Curve", vamos una curva. Sumamos a todas las notas de la clase con la desviacion tipica por la patilla, y asi conseguimos que suba el nivel. Total, mi examen, nota 86 (la verdad es q yo estaba mas contento con mi nota que unas castañuelas, viendo el panorama) , mas los 12 ptos por la patilla llego a un 98 sobre 100!!!! Con lo que me permite estar un poco mas relajado de cara al examen final (un poco no mucho pq este te las mete un poco dobladas).

Asi que ya veis como se las gastan a la hora de poner notas. No penseis que esto es algo aislado, es algo que pasa de continuo en todas o casi todas las clases. Hacen esto mismo en Deusto?? o en otros lugares?? En serio es practica habitual o es este pais??

5 comentarios

Citlalli Velazquez -

Que significa si en el record de mi hijo aparece D+ C-

Borja -

Yey ola tio, he entrado por casualidad buscando explicación sobre lo que es la campana de gausse. ¿Sabrias explicarmela de forma comprensible? ¿Suele beneficiar o perjudicar? ¿ Con que sistema de evaluación te quedas? Gracias.

Gortz -

Efectivamente Campana de Gauss. Que conste q a mi no me molesta lo mas minimo esto de que te suban la nota por la jeta, aun queda el final que es "Comprenhensive" asi q sera matador, pero con paciencia y buena letra.

Ademas, asignatura de numeros q tanto les gusta a estos dos comentaristas :D

A ver si algun profe nos explica como funciona esto o si lo han hecho alguna vez o si puede ser una regla a tener en cta para futuros examenes.

Txerry Mayo -

La campana de GAuss quizas.

itep -

Pues desgraciadamente en Deusto, que yo sepa, no tienen como norma el regalar puntos, pero bueno no estaria nada mal que lo tomaran por regla general.

Lo de subida de notas, me recuerda mas al instituto, pese a que alli la movida no era como lo de la curva (a todos se les suman puntos), si no que los profes les sumaban puntos extras a los que les daba la gana, con el correspondiente enfado para los que no recibian esa bendicion, entro los cuales me encontraba, por no ser tipico en mi ir chupandoles el culo. Pero bueno sin mas, lejos quedan aquellos años de oscuridad, ahora en la uni te juegas todo a lo que tu sabes, y no al como te llamas.