Blogia
GORTZ!!!!!

Todo el dia de instalation.....

Llevo todo el dia intentando instalar una camara web.........si asi de paquete soy. Informatico, con conocimientos suficientes para hacer un juego, un website, un yo que se que , pero totalmente incapacitado para instalar una webcam. El caso es que me he comprado una camara digital. Muy chula, Fujifilm Fineprix A3300, y saca unas fotos de la LECHE --> con la que estoy encantado :D . Ademas la queria usar como camara web, ya que para conectarse y charlar con los colegas a traves del mesenger (normalmente uso yahoo mesenger que funciona mejor que hotmail para estas cosas) pues como que se usa bastante.

Bueno el caso es q consigo instalar la camarita, consigo bajarme las fotos, muy bien todo, y cuando la quiero usar de webcam, DESASTRE!!!! En un minusculo apartado del manual de instrucciones, alejado de la mano de Dios viene: "Solo se puede utilizar este caracteristica con Microsoft XP Service Pack 1 instalado". Ahi la hemos cagado. Yo tenia (digo tenia porque ya no lo tengo) instalado SP2, con lo que se supone que deberia de poder utilizarse, no? PUES NO. Resulta que solo con SP1. Bueno me armo de valor y desinstalo SP2 para "INTENTAR" instalar SP1. Pero resulta que ahora o bien hay q pagar, o bien te baja automaticamente el SP2 o bien el lenguaje de tu ordenador resulta que es distinto al del SP, o bien no se quiere instalar contigo.

Claro, luego es cuando dices, "Joder, que paquete soy, voy a llamar a Fuji que seguro que esto le ha pasado a mas peña y me pueden dar una solucion razonable." Bien, ingenuo como tu solo, llamas y despues de pasarte media hora al tfno, yendo de un lado a otro, pq claro es un help desk y te van pasando como una pelota, pues te dicen en perfecto ingles ;) : "Eso es un problema de Microsoft, nosotros no tenemos obligacion de suministrar ningun tipo de driver u actualizacion para nuestro producto se pueda utilizar con el suyo. Ademas le dire que es un problema del yahoo mesenger, ya q no lo tiene correctamente configurado." Bueno el tio se ha quedado tan comodamente, y yo por supuesto con la misma cara de ingenuo que tenia.

Bueno, a lo q intentas meterte en algun foro o newsgroup que les haya pasado lo mismo que a ti. Pero nada, en estas cosas siempre sueles ser el primero al que le pasan estas cosas. O eso o mas bien que seguro que no he buscado bien pero creedme si os digo que he estado un buen rato....

La historia por supuesto no acaba, aqui sigo intentando instalar esto como buenamente pueda. He buscado los drivers de la camara y demas, pero claro ahora Windows XP solo le valen controladores que esten firmados, y he encontrado uno, pero resulta que no esta firmado. Alguna idea de como se puede firmar un controlador por la patilla?? Asi que asi estoy.

Soluciones?? O volverme loco, que al paso que voy no llegara tarde ese momento. O bien conseguir instalarlo, esto es, que al chinito que esta dentro de mi portatil le de por aceptar que ha perdido la batalla. O bien devolver la camara y que me devuelvan el importe, que seguro que no lo consigo pero es una idea........

Bueno si habeis conseguido llegar hasta aqui enhorabuena, y ya siento que me haya explayado tanto, pero estoy seguro de que a muchos de vosotros os ha pasado esto mismo.

Un saludete!!!

3 comentarios

Anónimo -

marbu dorada internacional

Gortz -

Si bueno la verdad es q se me fue en un poco la olla con todo esto. En fin, ya veo q a algunos les ha costado lelgar hasta el final........

En fin prometo q no excederme mucho en mis prox articulos, e intentare no incluir LA LECHE ni cosas de esas pero es que a veces uno tiene q expresarse...... y mas cdo te pasas todo el dia hablando en el idioma de cervantes.

Saludos!!

Anónimo -

vaza puro